DITO escribió:
el otro dia vi un programa en el que un eminente economo nos recomendaba salir del EURO... seria factible eso?
en que podria beneficiarnos?
en que nos perjudicaria?
segun el tipo este,seria muchas mas las ventajas que ls inconvenientes...
que creeis vosotros?
Imagino que hablas de Jonathan Tepper, ¿correcto?
Bueno, él dice que es una de las vías más efectivas, y tiene razón. De hecho, hay diversas visiones contrarias entre sí que "tienen razón" a la vez, aunque parezca un contrasentido. En economía y en política pueden darse estas situaciones.
El problema de salir del euro es el del "dolor". Para hacerlo breve:
- La nueva moneda sería muy débil ante el euro, así que se devaluaría, aumentando la deuda masivamente.
- Como efecto positivo, las exportaciones serían muchísimo más baratas y aumentaría mucho la competitividad.
- Todo eso suponiendo que fabriques algo, claro, cosa que no veo yo muy spanish, la verdad.
- Miseria, inflación por un tubo, siendo un país tan desastroso posiblemente hiperinflación y ruina temporal, más miseria aún.
- En unos pocos años, poco a poco recuperación gracias al aumento de la competitividad adquirida, estabilización del país y vuelta a empezar.
Francamente, es un precio muy alto.
Hay más cosas, pero no quiero enrollarme...