skirge escribió:
Hola Toni
(.....)
Por todo esto y mucho mas ( que no quiero escribir la biblia) tengo una pregunta para ti.
¿Como entraste en el circulo musical de Madrid?
(.....)
como se fragua ese movimiento ( el periodo de " Me voy a Madrid") y como llega a consolidarse ( " Estoy en Madrid y van saliendo cosas" es tambien lo que me gustaria saber por que realmente te estas jugando el pan como quien dice y debe ser en el momento adecuado ( Ejemplo : Si yo me voy ahora creo que seria un grave error por que todabia me quedan muchisimas cosas que aprender tanto a nivel musical como extramusical pero tal vez en unos años "note" eso.)
Hola Skirge!
No os obsesioneis con lo de Madrid o Barcelona! Es un pasito mas en vuestra carrera que vendrá rodado... y tampoco tenéis por qué hacerlo! Yo creo que, como en todas las empresas, optas al puesto para el que estás mejor preparado. Si te presentas en una empresa, y tú sabes fregar suelos, no aspires all puesto de director de finanzas. De la misma manera, cuando te muevas a una ciudad nueva, lo que te colocará en una franja u otra de trabajo será tu nivel como batería y como profesional. Si eres el peor batería de tu pueblo... seguirás siéndolo, pero en una gran ciudad. Si tocas muy bien, eres muy profesional, y cuidas todos los aspectos que tienes que cuidar... irás ascendiendo poquito a poco, cada vez tocarás con mejores músicos e irás teniendo trabajo. Es un proceso lento...muy lento... lentísimo....
Os voy a contar mi caso particular: yo vivía en Barcelona, y allí ya trabajaba con algunos de los mejores (a mi entender) músicos, productores, directores musicales... Había tocado con la mayoría de artistas pop-rock que se mueven por allí (bueno, con muchos). Un día me ofrecieron una gira, pero buscaban músicos que vivieran en Madrid, porque eso abarataba los costes de transporte (típico). "Yo vivo en Madrid", le dije al manager (mentira!). "Pues la gira es para tí", contestó. Me fui a vivir compartiendo piso con dos músicos madrileños que no conocía de nada. Acabamos siendo buenos amigos, y me presentaron a gente, me fueron pasando trabajillos. Los días que no tenía que viajar por la gira, me iba a ver conciertos, iba conociendo a gente, aceptaba suplencias por cuatro duros...
La gira acabó, y yo había ahorrado suficiente dinero como para quedarme un año más. Encontré gente maravillosa que confió mucho en mí, como mi amigo y excelente batería Ezequiel Navas, quien me va pasando muchos trabajos que él no puede hacer. También encontré a mucho hijoputa que me quiso eliminar del mapa, como ... (no lo diré, cabrones!jeje)... Afortunadamente salió otra gira, que me dió dinerillo para tirar un añito más... Y así voy tirando... yo no soy nadie en Madrid, sólo sé que a base de mucho esfuerzo, muchas horas de estudio, muchas suplencias de sacarse 50 temas para un único bolo.... voy viviendo de esto y me voy haciendo un huequito, sin pisar a nadie... y joder, soy feliz!!! Pero es cierto que lo he sacrificado todo por llevar este tipo de vida, no es fácil.
También reconozco que cuando tenía 20 años, y mi profe me decía "vete a Madrid", la idea me daba pánico. Cuando llegue el momento, llegará. Sobretodo yo lo he vivido como algo DIVERTIDO, apasionante, un reto constante... y así sigo!
Bueno, esa es un pokito mi historia amigos, vaya brasa eh??? por preguntar! jejeje, un abrazooooo!