Toms graves en Gretsch Renown Maple

Again
por el 16/11/2019
Muy buenas a todos.
Tengo una Gretsch Renown Maple, con configuración de toms de 10,12 y 14, aunque mi configuración ideal sería tener 12,14 y 16... Pero bueno es lo que tengo.
Por eso y porque estoy en un grupo tributo a Depeche Mode me gustaría que los toms sonasen lo más grave y rotundos posible (seguramente mi batería no sea la ideal, pero repito es lo qu tengo..), y como no he probado muchos parches, ¿podríais aconsejarme unos buenos parches para conseguir este sonido?
Muxhas gracias a todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
alberchigo
por el 17/11/2019
Los parches no van a influir en el tono que quieras conseguir, sino la afinación. Habrá parches que aguanten mejor que otros afinaciones bajas o graves, será cuestión de investigarlo.
Subir
Bukowski
por el 18/11/2019
Mírate videos del Devotion tour, para mí el Songs of faith... es su obra maestra, y esas baterías no te creas que tenían unos aéreos con afinaciones demasiado graves, lo que si tenían era una caja muy agudita, y quizás por el contraste parezca que los timbales suenen muy graves.
En algún vídeo que vi creo que esa batería llevaba los típicos pinstripe
Alan Wilder es el camino a seguir!!!! Un saludo
Subir
Bukowski
por el 20/11/2019
Hay un vídeo en Youtube que se llama Alan Wilder - Alan's Drums en el que enseña la batería de la gira del Devotion tour
Subir
Metakila
por el 21/11/2019
Los Evans ec2 aguantan bastante en afinaciones bajas... Para resonancias profundas debes jugar con la diferencia de tensión entre batidor y resonante
Subir
Again
por el 21/11/2019
Bukowski escribió:
Hay un vídeo en Youtube que se llama Alan Wilder - Alan's Drums en el que enseña la batería de la gira del Devotion tour

Genial el video, no lo había visto, no consigo adivinar qué marca y modelo de batería es pero los timbales sonaban muy potentes (además de la producción que le dieron claro..)
Subir
Again
por el 21/11/2019
Bukowski escribió:
Mírate videos del Devotion tour, para mí el Songs of faith... es su obra maestra, y esas baterías no te creas que tenían unos aéreos con afinaciones demasiado graves, lo que si tenían era una caja muy agudita, y quizás por el contraste parezca que los timbales suenen muy graves.
En algún vídeo que vi creo que esa batería llevaba los típicos pinstripe
Alan Wilder es el camino a seguir!!!! Un saludo

Sin duda, Alan no era un batería "profesional" pero como musicazo que es, le dio un aire espectacular al disco y a la gira con su batería.
Subir
Again
por el 21/11/2019
Metakila escribió:
Los Evans ec2 aguantan bastante en afinaciones bajas... Para resonancias profundas debes jugar con la diferencia de tensión entre batidor y resonante

Gracias pues los voy a probar, respecto a la afinación para conseguir graves aconsejas batidor más apretado y resonante algo más suelto o como lo podría configurar?
Subir
Again
por el 21/11/2019
Parece que la he encontrado, parece que es una yamaha recording custom, parece q ya no se vende, me aconsejáis alguna batería que suene parecida? [ Imagen externa no disponible ]
Subir
Metakila
por el 22/11/2019
Again escribió:
Parece que la he encontrado, parece que es una yamaha recording custom, parece q ya no se vende, me aconsejáis alguna batería que suene parecida? [ Imagen externa no disponible ]

Es birch del bueno... de la vieja t escuela. He tocado mucho tiempo con esa batería y los toms suenan increíbles. La profundidad de los mismos también influye.
Subir
Metakila
por el 22/11/2019
Again escribió:
Gracias pues los voy a probar, respecto a la afinación para conseguir graves aconsejas batidor más apretado y resonante algo más suelto o como lo podría configurar?

Mira el buscador hay ríos de tinta al respecto
Subir
Erick Puente
por el 17/01/2020
En mi experiencia ajusto el batidor y el resonante al mismo sonido, ambos lo mas suelto posible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo