.........joder que responsabilidad Choice. jejeje.
........ Bien yo voy a explicar cómo lo he hecho yo, para coseguir lo que habéis visto. Bien, yo quería coseguir una calidad como esta:
[YT]qNxxxwE0XbE[/YT]
.... informándome, comencé comprándome un adapatador minijack --- dos jack, minijack con los dos jack al ordeador portátil o de sobremesa y de ahí al módulo. Después instalé el audacity, que el crack Javindiesel me recomendó y me hizo un tutorial ( que genio, aparte de pedazo de persona ). Bien, pero no me iba, no me grababa bien, tenía mucha latencia, es decir, golpeaba la batería y se escuchaba dos veces. Fue cuando me compré la interfaz de audio ( Edirol UA-!ex por 50 pavos ). He de decir, que también hay cables usb --dos jack, para realizar lo que he cometado anteriormente.
Bien, una vez con la edirol, un amigo me aconsejo que instalase el Nuendo, y me puse manos a la obra, os aconsejo que visitéis,
www.vagos.es. Es muy buena página. Ya sabéis para qué. Una vez con el NUENDO instalado, me puse en contacto con un músico, muy enrollado que me explicó vía teléfono lo que tenía que hacer, y listo !!!. Eso sí, hay que ir jugando con el buffer de la edirol para que no tire tanto de CPU y tire más de la interfaz de audio, con el objetivo de que no haya cortes en la grabación, este programa te permite hacer el audio en el formato que quieras. Yo me ofrezco para quien quiera vía phone, le explico como hacer el audio, una vez instalado el NUENDO. Eso sí, tenéis que tener un ordenador potentillo, el mío va justo, justo, y tiene un 1Gb de ram. Una vez realizado el audio, vamos a por el video, yo personalmente me grabo con una toshiba, camileo, me costo 90 pavos, vamos, fue un regalo, pero costó eso. Y graba en HD, pero podéis hacer la grabación hoy en día con un móvil aprovechando la luz del día, yo por ejemplo tengo el nokia express music táctil y de día hace unos videos, con bastante calidad. Bien, hacer el video no creo que sea mucho problema. Una vez realizada la grabación, yo me decanté por el Sony Vegas Pro 9, un programa de edición de video, también está el pinnacle , muy bueno también. Bien, respecto a la edición de video hay tutoriales videos en el youtube, como por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=jcUGgM-KqEg
http://www.youtube.com/watch?v=mfdj0SGax3s
...en el primero de ellos te explica un poco el programa y el segundo como renderizar, es decir, como crear el video, es bastante sencillo, lo que hay que hacer es quitar el audio de la cámara, que son los golpes a las bataca, e insertar el audio creado con el NUENDO, eso sí, tenéis que tener cuidado a la hora de sincronizar el video con el audio, ya que si os fijáis, mi cover de u2, va unas cuatas milésimas desincronizado, de eso se encargo de decírmelo nuestro conocido amigo del foro BORISNOT, ( que también me ha aconsejado en todo este entresijo de grabación y audio). Eso tiene solución, tanto Javindiesel como Boris me recomendaron , que al comenzar la grabación diera un golpe a la caja para tenerlo de referencia y luego quitarlo, lo que ocurre que todavía no me he sumergido a fondo para esos detalles técnicos. Con el Sony vegas Pro 9,se pueden hacer maravillas profesionales, pero a ver si Javin me echa un cable y poco a poco vamos aumentando la calidad de la grabación y ya está.
Reitero que, quien quiera yo me presto via Phone para explicarle como va el proceso y lo que tiene que hacer en cada programa, ya que no sé hacer tutoriales y de tiempo estoy justo, y por Phone se ahorra mucho tiempo, y por ayudar que no se diga.
Espero haber puesto mi granito de arena, un saludo a todos y aprovecho para agradecer a todo el mundo los aportes a este post, que cada día es más grande y eso es gracias a vosotros y animo a todo aquel, que aporte lo suyo, que será bienvenido.
:bien::bien::bien: