Completamente de acuerdo, hay que protegerse. Yo utilizo unos tapones de silicona hechos a medida y llevan un agujero para poder oir lo necesario. Son muy cómodos y se ensaya perfectamente con ellos.
mi profesor me aconseja que los use de manera adecuada para tener educado el sonido de la batería. van muy bien los de silicona.
tapones
Alguien ha probado los tapones NON TON ? los venden en las farmacias y creo que son bastante efectivos, yo los uso y creo que reducen bastante el sonido pero no sé hasta que punto reducen decibelios pero creo que es una opción bastante buena hasta tener 200€ para unos tapones profesionales.
Ayer me llegaron los Alpine Musicsafe Pro, que tienen 3 tipos de atenuación para usar al gusto. Mi impresión es que son una gozada. Aunque los de protección baja (color blanco) tienen un exceso de graves, pero que al tocar la batería a veces se puede agradecer porque te añade un poco más de profundidad.
Una muy buena alternativa y barata a los tapones a medida y de mejor calidad que los de espuma que se adaptan al oído.
Como punto negativo, que no es fácil ponerselos si no se tiene experiencia con tapones de oído, hay que adaptarse un poco a ellos para saber en qué ángulo ponérselos para que encajen bien.
Yo uso unos de obra, los tipicos naranjas 3m y para ensayar temas que toco de memoria como dios pero para componer y crear ambientes a diferentes intensidades no me los puedo poner no aprecio los detalles de las guitarras ni de la voz
HOLA!
yo me compre hace poco los tapones de Gaes,y la verdad es que van de puta madre,se aprecian todos los matices pero con bastante menos volumen...
los recomiendo a todos..para ensayar con volumenes altos son perfectos...
un saludo!
De cuántos decibelios son, y qué tocas y a qué volumen? Yo estoy tentado, y aun no sé si hacerme los de 15 o los de 25.
yo tengo los de 15 tambien,y creo que ya son suficiente.a no ser que realmente ensayes a volumenes muy bestias.
un saludo!
Buenas!! Me podeis decir por cuanto salen los tapones de Gaes?? Gracias!
Buenas.
Yo llevo usando los NO TON desde hace algunos años y estoy bastante contento. De hecho ahora tocar fuerte sin tapones me resulta durillo. Lo mejor es que los puedes introducir más o menos según lo que estés tocando para obtener diferentes amortiguaciones. En lo que soy un cafre es en no ponerlos en los conciertos, y es precisamente donde estás sometido a más decibelios.
Lo único que no me convence de los de espuma es que cambian bastante el sonido de lo que escuchas, por eso he empezado a leer estos hilos para comprobar la experiencia de la gente con los in-ear tipo GAES, por si el filtrado de frecuencias es más homogéneo. De todas formas, con la pasta que cuestan casi tiraría por comprar los adaptadores para auriculares in-ear, y así te sacas un 2x1, tapón (con los cascos colgando, eso sí) y monitor (para estudiar sobre play alongs, metrónomo, etc...).
Tronco yo he usado mucho tiempo los hearos (creo que se llaman así) de distintos filtros,pero a lo que iba tengo un gran colega que tiene unos a medida de esos que te hacen en los locales de audición,sonotones etc... que puedes intercambiar filtros y lo mejor acoplar monitores.
Yo también he utilizado siempre hearos y me fueron estupendamente ,me he tirado años y no he tenido ningún problema..
El lunes me tomaron las medidas ya para los tapones de GAES, los de -25dB. 200 pavos escuecen, pero ya tengo un tinnitus en el oido izquierdo desde hace dos años y me hice una optometría y el otorrino flipó de lo machacados que tengo los agudos, así que cero tonterías: los oídos valen mucho más que esos 200 pavos, os los recomiendo a TODOS para ensayos y para conciertos tanto si vas de músico como de público.
Yo los uso para el curro y van de lujo. No te vas a arrepentir. Pero yo creo que me costaron 130€ hace 2-3 años. Si que han subido.
Hay que cuidar los oídos..esta claro ,contra mejor y mas profesionales sean para tocar a la larga es mejor.
Dichosos oídos hay que cuidarlos..
Leyendo este post cómo me alegro de tener una eléctríica con el ampli al volumen justo para no escuchar los golpes de las baquetas en los pads. Los oídos hay que cuidarlos que son para toda la vida. En el curro (suelo trabajar en fábricas) me pongo los cascos siempre por lo mismo, solo que no tienen nada que ver con los que estáis usando. Éstos son aparatosos pero me quitan el ruido, que es de lo que se trata: unos 3M Peltor optime I.
Saludos.
Yo me compré hace un año y medio los tapones de GAES y estoy encantado.
Los utilizo para ensayar y para tocar en directo y no tengo ninguna duda que es una muy buena inversión!!
Si queréis más, aquí (elacin.com/nl/product/76/Elacin-Music-ER15) podéis encontrar más información sobre los diferentes tapones que hacen y su respuesta frecuencial. La empresa que los crea es Elacin pero GAES es la encargada de crearte el molde y de encargar los tapones a Elacin.
Yo me compré los de 15dB (que como podéis ver en la web que enlazo, son realmente 16dB de relación Señal a Ruido) y me van perfectos! También es verdad que yo no toco heavy y a lo mejor para gente que le mete más castaña no es suficiente...
Un abrazo!