Sobre este tema me surge una duda, espero que me las podáis resolver aunque sea un poco tonta.
¿Estos tapones las usáis sólo con acústica, o tb cuando tocáis con cascos en una electrónica? Es que voy notando que después de un rato de tocar me duelen los oídos. Seguro es porque me pongo los cascos demasiado altos, pero es para evitar escuchar ruidos externos.
¿Usaríais tapones para esto? Pienso que siempre me saldrán más baratos que unos cascos que aíslen más, pero no sé. Decidme algo. Gracias.
Compré unos en la tienda SamAsh, cuando tuve la suerte viajar a Florida.
Unos tapones de 58dolares!!! Que prometían atenuar todas las frecuencias por igual.
Y nada. SI unos tapones de 58dolares en una tienda seria no funcionan... dudo encontrar ya algo que lo haga.
tapones
buena idea,yo uso tapones y me va de lujo
Gracias surko, fue un placer compartir ese rato cojonudo en el local, ya tardas en volver.
Pues si, tal como lo cuenta, yo creo que la mejor forma, y seguro que muchos ya lo hacéis así es conectar a la mesa y los bafles el metrónomo y/o el mp3, y por otro lado me conecto unos auriculares, muy normalitos, del carrefour de 2€ y encima de estos me enchufo unos cascos de obra y el resultado es simplemente excelente, oigo perfectamente el metrónomo o el play along y también oigo mi batería, por lo que controlo lo que estoy haciendo y no tengo que destrozarme los oidos poniendo por los bafles el mp3 a toda tralla. Para estudiar, muteo el canal de tal forma que solo me llega por los auriculares y ale, tan bien, si pongo música y hay gente, simplemente quito el mute y yo oigo por los cascos y la peña por los bafles, vamos, que no he descubierto la sopa de ajo, pero ahí va mi pequeño aporte.
Surko venteeeeeeee que nos vamos a tocar el fool in the rain y el rosanna mas agusto que dios,
Hola pos yo utilizo unos elacin de 25, que me costaron una pasta, casi 200 pavos. La verdad que van de lujo, despues de ensayar no se me queda ningun pitido en la oreja y escucho el resto de instrumetnos bastante bien. Antes de tener estos usaba esos de gomaespuma amarilla y aunque quitan algo, son muy poco eficaces.
Es bastante imporatante este punto, a veces nos preocupamos más por una mejora del equipo que por nuestra propia salud.
A ver, por el precio de esos tapones, te compras una caja de oferta o de segunda mano, si quieres unos tapones megaelaborados, hazte con unos de los que venden en Thomann, hay gente por ahí que los usa y está muy contenta (y cuestan 8 veces menos)
Estoy con guilhe, no dudo que los elacin deban ser garantía de salud para los oidos, pero particularmente me parece q estan a un precio fuera de mercado. Sé q en ocasiones resulta complicado, pero no hay mejor solución que equilibrar el sonido del grupo (Aunque haya q ponerle un tope de silicona al master del ampli del guitarrista, jeje)
Yo soy otro de los que usa los tapones de silicona del Gaes.
Baratos no me han salido, pero si los cuidas, y los lavas despues de usarlos, son lo mejor. Te acostumbras rapido, son discretos, y el sonido es bueno.
Es importantisimo el uso de tapones... como se te jodan los oidos no hay rehabilitacion que valga.
pues yo me pongo bolas de papel higiénico...y me van de puta madre, yo no me gasto un pastón en unos tapones ni de coña, lo importante es que al acabar no te piten los oídos y escuches bien al resto de instrumentos y con el papel higiénico va bien....al menos a mi me funciona, se que es un poco cutre pero mientras rule....xD
pd: en el clínic que dió en el viñarock 2008 dani pérez, dijo ke el se ponía tapones de papel higiénico y le iban debuti...yo ya lo hacía antes, pero me sorprendió que un tío tan profesional hiciera eso también...me dejó un poco a cuadros
taponcetes
buenas pues yo al final como dijo un forero me fui al decatlon, y en la zona de caza por 4 € de nada tienes unos tapones que me estan funcionando muy bien, quitan bastante agudo pero mantienen bastante bien los graves. Recomendables para el que se quiera cuidar un poko los oiditos.
Yo soy usuario de los Gaes de silicona.190 euracos,pero volveria a invertilos.Son pura crema,y la mejor fiselidad de sonido que nunca haya escuchado.