cierto es que al cabo del rato acaban doliendo un poco, pero; no es mejor eso que tener un problema en el timpano????
Y los tipicos que venden en la farmacia?? Alguien los usa? que tal funciona?? El otro dia tuve ensayo y llegue a mi casa con un dolor de cabeza...
yo he usado bastante tiempo los de farmacia tipicos amarillos y cumplian su funcion, pero como que se guarrean, que si se te caen al suelo al quitartelos ect...
ahora he optado por ponerme siempre los cascos que uso para grabar aunque no este escuchando nada atraves de estos y estupendo, su objetivo no es atenuar pero lo hacen.
es cierto como decia darwin que el sonido de bateria es mucho mas limpio al llevar proteccion en los oidos, esta proteccion atenua mas las fecuencias agudas por lo que escuchamos los sonidos mas secos y sobre todo escuchamos mas bombo y caja que platos, esto por lo mejos a mi me ayuda a clavar la pegada de caja.
eso si para los bolos no me pongo nada, por que cuando llevo lo oidos tapados y estoi sentado en la bateria no me entero de nada
Los de Gaes son una pasta, pero sinceramente, después de un tiempo con ellos, no los cambio. Antes tenía unos de estos típicos de 20€, y para mí estaban muy bien. El otro día me los volví a colocar después de tres meses usando los Gaes, y vaya desilusión. En serio, unos de los 190 euros mejor invertidos. Otra cosa es que no tengamos ese dinero. Pero es una inversión de por vida (siempre que no los pierdas). Y es en salud, lo oyes todo que te cagas, son cómodos a más no poder... Yo pillé los que atenúan 15 dBs, y son un lujo, en serio. Los hay de 25, aunque de esos no puedo hablar. PAra mucho ruido ya usos los cascos de insonorizar, que es verdad que duelen con el tiempo, pero peor es joderse el tímpano...
Bueno, yo sólo os recomiendo que lo consideréis. Desde luego, hay mucha diferencia con el precio si los comparamos a los de farmacia, pero esque la diferencia sonora lo vale.
Un saludo.
Ayer me compre en el mercadona por 1,50 una cajita que lleva 2 pares de tapones. Los he probado y parece que hacen su funcion. Y eso que decis de que suena mejor la bateria es cierto. Me gustaria sacr ese sonido con afinacion jaja. El proximo ensallo me llevo los tapones y os cuento k tal, y si llego con dolor de cabeza o no jeje
Muchas gracias skirge. Eres la gota que colma el vaso del convencimiento jejeje Me lo acabo de sacar de la manga si Gracias
Alguien ha usado el papel higienico como tapones?
como curiosidad, el bateria del grupo en el que tocaba el bajo me solia pedir boquillas de las que se usan para el tabaco de liar...
yo no lo haria, pero haber.....
Yo de momento he probado con los que me vendieron (son parecidos a los de la farmacia) y estoy bastante contento con ellos, ni me pitan los oídos ni me voy con dolor de cabeza ni cosas semejantes. un cambio. A lo mejor me planteo opciones más caras y profesionales, pero con el volumen al que tocamos me parece que no es necesario.
Respecto a los pañuelos en los oídos, es la primera vez que lo oigo, pero no sé, sin ser un experto en otorrinolaringología precisamente, no creo que ningún médico recomiende ese método. En el tema de la frecuencias no me meto...
Vale, por dar otra vuelta de tuerca, yo en mi grupo soy bateria y cantante...y quiero protegerme los oidos. me compro unos cascos tipo los vick firt? y me paso por ahi la voz desde la mesa?
mm, creo q ya hice eso hce mucho tiempo cn unos ariculares behringer y el problema es que obligaba al guitarrista a subirse mucho xq yo no lo oia, y claro el se atronaba. que opinais?
Yo empecé hace poco a usar unos que venden en tiendas de música. Son unos taponcitos de una especie de goma-espuma azul. No se como he podido vivir sin ellos tanto tiempo. Me lio horas con la batería y cuando me los quito no puedo ni rozarla por el ruido tan estridente que me parece que produce. Hace algún tiempo que ya no vuelvo a casa de los ensayos con el pitidito de marras en los oidos. 100% recomendables.:bien: