hola tio para que te hagas una idea rapida
superstars: abedul
starclassic: tienes arce,abedul,bubinga.
despues en las yamaha`s
oak:roble
birch custom:abedul
el tema es que tipo de musica haces y sobre todo que tipo de maderas te gustaria ya que cada una tiene unas caracteristicas diferentes.
un saludo
Sin haberlas probado, yo creo que las Starclassic se podrian equiparar a las Maple, Birch, Beech (no se si aun las hacen) y Oak Custom.
A ver.. soy Laura (chica) pero es igual...:baile:
Una de mis dudas (que no son pocas) es el porque hay tanta diferencia de precios entre dos starclassic, por ejemplo. ¿Influyen, las medidas, el numero de piezas, la madera?
Realmente hay tanta diferencia entre la superstar y la starclassic¿¿:confused:
Yo te recomiendo las Starclassic, yo tengo la performer B/B y suena increible, y ademas las bajaron bastante de precio, donde encuentras diferencias entre Starclassic es entre la maple/performer/bubinga y la elite o la omnitune que son una pasada, pero vamos yo con la mia estoy contentisimo y suena increible, mi otra bateria es una yamaha dp de gama baja y te puedo decir que yamaha hacen las cosas muy pero que muy bien asi que cualquiera de las dos elecciones son muy buenas, quizas tama la meto mas en estilos cañeros y yamaha mas en fusion o rollos mas tranquis pero bueno, que valen para todo realmente, si quieres algo cañero en yamaha la Oak custom suena muy contundente.
Con Tama, para mí, ante la duda, starclassic es la respuesta. Sólo con mirar los bombos te darás cuenta de que la Superstar tiene menos afinadores aunque tenga la misma madera (abedul). Con Starclassic tienes bubinga y arce además del abedul aunque son materiales mucho más caros. De la bubinga dicen que es la madera más versátil, pero es la más cara!!!!!!! Yo tocando lo que tocas, con el abedul tendrías una buena opción calidad/precio, y como dice Kmargo, en el foro tienes unos buenos pepinos por un precio más que asequible, y si no también puedes mirar en "hot deals" que también encuentras buenos chollos. Un saludo.
Pues...si el precio es similar,yo me iria a por la Yamaha de cabeza.Las Birch custom son Made in Japan,y las Starclassic son chinas,con lo cual en fiabilidad de acabados y construccion estan un peldaño por debajo.Amén de que Yamaha hace unas baterias increibles.Al mismo precio te recomiendo eso.La Superstar no soy muy fan,ya que la madera que usa Tama en sus gamas bajas no me parece nada del otro mundo y en las Starclassic han abaratado la fabricacion.De todas,la Birch de Yamaha.
Tienes mil opciones para mirarte... alguna Sonor, Ludwig, DW, Pearl (que ahora hay por el foro algunas Masters bien baratas), y un larguísimo etcétera. No te cierres a marcas porque eso son tonterías, tienes pepinazos en todas las casas de baterías :D
Por si te sirve, aquí te dejo otro voto porla Birch de Yamaha. Es una Yamaha. Y el abedul, pues, para gustos los colores, pero a mi...me encanta. Y para tu estilo de música, es un cañón...
Saludos y suerte!
Yo tengo una starclassic de bubinga y abedul , que es la performer.
En la starclassic no tienes arce, abudul y bubinga. Tienes arce, abedul/bubinga y buginga.
Yo la compre de segunda mano por 1500€ como nueva a compi de aqui y es la leche pura.
Es de las antiguas, fabricada en Japon...... pero no creo que cambien mucho las nuevas y seguro que tienen un sonido del copon.
Yo estoy con todos los comentarios de Limoncin,,,,del primero al uullltimo. En ninguno te falta razon y escribes con sentido las cosas,ademas de que,todo lo que has opinado es cierto.
Algo que has dicho y que es unagran verdad,que pasa en mas series altas de calidad,pero en tama ya es una norma es:
"Cambias una starclassic por aburrimiento" y es cierto,es tan buena y tan robusta que acaba aburriendo,al menos las japos que son las que yo he conocido. Y da igual que starclassic sea,todas tienen ese denominador comun de calidad: "calidad que llega a aburrir".
Muy pooooocas baterias podrian anunciarse con ese slogan.
Yo me iria a la tama,,,,la yamaha,sea la que sea,en gama alta,apostaria a que te tarda en llegar 4 o 5 meses mas tarde que la tama,,,esa es otra cuestion de la que se podria hablar largo: la distribucion de yamaha en gamas altas.
En fin,,,que unas y otras(yamaha y tama de gama alta) son cañones de navaronne,,,,pero a mi me van mas las tama,por todo.
Si no,,,siempre puedes hacerte tu un set custom,con tus medidas,tus maderas,tus herrajes y tus acabados.
Saludossssss