Una bateria acrilica a tu gusto de 5 piezas,con materiales decentes,hacerla te saldra bastante mas cara que 1000 Euros.....
Yo estas las veo de pm por el precio,si te gusta el verde ese o el naranja.....yo la pillaria.
Saludosssssssss.
En el tema de la unión o no de los cascos pienso que al ser de una pieza, el casco, sin unión dicho casco pierde elasticidad , seria mas rígido , por hacer un paralelismo seria como el casco de madera macizo y el hecho de tener una unión hace que el casco sea mas elástico , tendríamos una característica de sonido diferente , pero no influiría en la calidad .
Creo que la calidad estaría en el plástico , su composición etc....
Yo lo estuve pensando, no como nada serio sino como una idea, se podría comprar conjuntamente con muchos foreros tubos de metacrilato de las distintas medidas de la batería (sería ponerse de acuerdo, algo dificil :S) y saldría, creo yo, muy barato.
tambien mirando en stdrums, puedes hacerte una en acabado clear, que es mas barato que en colores, las medidas a tu gusto.. y parece que no se va de los mil euros, es otra opción a tener en cuenta.
Hmm... Está bien si la soldadura que llevan es de buena calidad (soldado, no pegado).
Lo del sonido del set en gran medida depende del baterista,de como afine,de los parches que le meta y de como quiera de procesado el sonido cuando esta en escenario o estudio. Habra gente con baterias acrilicas que suenen mas agudas que otras y viceversa.
Lo del coste,bueno,entre pitos y flautas un set de 5 piezas (Yutani tu te referias a 4 creo) con materiales decentes,e impuestos a pagar por importacion,dificil sera que no rebase los 2000 Euros.
¿Que se puede hacer mas economico?,se podra,pero para eso me tiro a los sets de los que hablais que estan regalaos de pelas y no me como la cabeza esperando a que lleguen todas las piezas que encargas para montarte tu tu propio set,o a que falte algo de lo que pediste o a que algo venga roto,etc,etc,etc,......es decir,si buscas un set economico y acrilico lo teneis en los links de principio del hilo,no hay que buscar mas ni darle mas vueltas,sets acrilicos nuevos a ese precio no los vais a encontrar en ningun lao,a no ser que hableis directamente con los chinos que se los hacen a esta gente.....y aun asi os saldria mas caro porque vais a ordenar un solo set,no cientos como pilla un store.
Yo las veo de lujo por el precio,mas no se puede pedir,una vistalite usada cuesta lo que cuesta,y al final,si le pones un parche ludwig a esta ambar que venden,a 10 metros en un escenario nadie notara si es una vistalite de 2000 pavos o un set chino pasado por store aleman de 800 pavos. Y si amplificas y cierras los ojos escuchando lo que sale por la PA,al final tu mismo te creeras que es una vistalite JAJAjajajajaj....o incluso mejor que una vistalite autentica....si es queeeee........amos yo no le veo pegas a esos sets por el precio al que los estan dejando.
Si buscamos un proyecto vale mas pillarse eso por 800,vender todos los herrajes al precio que puedas,y pillarle unos decentes para montar en esos cascos,y seguro que asusta el set al final.....ta bien facil,y te ahorras mas asi seguro,que haciendolo tu de 0 importando cascos y herrajes de alemania,china o usa.
Respecto al sonido,este video creo que ya lo postearon alguna vez por ahi,pero ya vemos que microfoneando y procesando lo minimo el sonido tanto una acrilica como una de arce pueden sonar muy parecidas.....
[YT]HIpr0lkdBtU[/YT]
A mi las bates acrilicas me suenan de ordago,tanto como cualquier otra.
Saludosssssssssssss
no hay mas que ver como suena mi bateria, combinando los dos elementos..... demoledor!!
el acrilico, tiene mas ataque que la madera..... y saca hasta mas graves... me flipa como suenan las baterias de "plastico"