Bienvenido!!
Te recomiendo que hagas unas cuantas búsquedas por el foro. Siempre es lo más útil. Empápate de la info que hay aquí. Hay montones de personas que ya hicieron una pregunta similar a la tuya.
Yo te responderé así por encima:
Módulo: quitar el sonido de una canción famosa.
el módulo td-6 es capaz de reproducir secuencias MIDI con o sin la batería para que puedas tocar encima. Incluso el módulo de la millenium puede hacer esta función. Ahora bien, coger un sonido mp3 o Wav del PC y quitarle la batería para que tú toques eso no lo hace ningún módulo ni ningún programa. Lo único que podrías hacer es pasar canciones MIDI al módulo sin la batería (el MIDI por si no lo sabes es como los politonos de los móviles, aunque en un módulo de batería los sonidos que lleva de acompañamiento son bastante mejores que en un nokia...) Así que eso, que si es via MIDI tienes muchos módulos que ofrecen cancioncillas de varios estilos (ninguna famosa) para tocar encima. El td-6, td-12 y td-20 te permiten enviarle temas MIDI que tengas en el PC para tocar encima. Cualquier módulo te permite, no obstante, conectar un reproductor al módulo para que escuches por los cascos una canción (con batería) y tú toques encima.
Platos: sonido real, sonido de borde, sonido de campana...
Bien, aquí te has metido en un berengenal, y lo digo porque pides una funcionalidad que te dan las electrónicas,... pero las caras, pongamos 1000 euros para arriba.
De roland, a partir de la td-3 los platos tienen sonido de borde, el sonido es poco real...
La td-6 tiene borde en los platos, y el sonido está mejor
La td-12 y td-20 tienen sonido de borde o campana, lo que tú elijas, y los sonidos son realistas.
De yamaha, hay un modelo que tiene a la vez campana y borde en los platos, pero de yamaha se poco...
yo de momento lo que hago es quitarle la secion de bateria con el sonar o cubase , y pasarlo como audio a mp3, luego lo reproduzco con mi mp3.
gracias a todos, la verdad es que todo está en los foros pero hay que llevarse dias enteros para localizar algo concreto, hay tanta información...de momento no sé ni que bateria comprarme.
aaaa eso mismo iba yo! ;)
a una cancion como tal no se le puede kitar la bateria. lo ke han mencionado antes de los midis eso siiiiiiiii.
Cualquier canción que no esté separada por pistas, evidentemente es IMPOSIBLE. O sea, cd's audio, MP3, etc.
Una opción sería jugar con los parámetros de la ecualización del reproductor que uses o poner algún tipo de filtro que atenúe la percusión, aunque evidentemente algo siempre quedará.
Para eso lo mejor sería hacer servir un equalizador de algún programa de pc (software) que tiene más opciones. Al menos tocarás sobre algo menos cutre que un MIDI.
...la opción del MIDI con los sonidos GS/GM es cutrilla, pero si te curras un poco la asignación de los sonidos a cada pista (con el Cubase, por ejemplo), y un módulo de sonidos, pues te puede quedar algo más que aceptable. Aunque eso sí, despídete de la pista de la voz o ponle una de esas vocecillas tan frikis que suenan casi siempre haciendo la melodia...
Ambas opciones las he probado y para mí dan un resultado mejor que los midis de toda la vida.