"KeOpS" escribió:
¡Muy buenas!
Os quería comentar una cosa que me está pasando por si alguien ha estado en la misma situación, ha tenido un problema similar con su perrote, o simplemente para que opinéis acerca de que podría hacer.
Pues resulta que desde hace ya 1 año y medio, mi vecino se compró un perro, concretamente la raza no la conozco, es un perro de estos pequeños, tipo salchicha, creo que es un Teckle. Pues desde el primer día que lo compraron el perro no para de ladrar cada vez que le sacan al jardín. El año pasado decidí ser permisivo ya que un perro recién nacido hay que educarlo, y pase un verano horroroso oyendo ladrar al perro todo el día. La ventana de de mi cuarto da directamente a donde tienen al perro y es insufrible, naturalmente esto se repite cada día que pasa y yo ya no aguanto más. Lo curioso es que el perro cuando esta junto a su dueño no hace ni el más mínimo alarde de ladrar cosa que me parece muy peculiar.
Pues bien ya después de 1 año y medio soportando al puto perro, llega el calor y los exámenes. Soy una persona que va a clase por las tardes, llega a casa, y se pone a estudiar hasta aproximadamente las 3.30 – 4.30 de la mañana, y me acuesto y duermo hasta las 10. Soy incapaz de descansar si el perro se pone a ladrar a las 8.15 de la mañana hasta las 21.30 de la noche.
Todos los vecinos están igual, sus vecinas más directas tienen un Golden de la misma edad, que puede ladrar 3 veces al día a lo sumo y tampoco le aguantan, pero soy el único que ha decidido hacer algo.
Mi problema radica en la batería que siempre toco dentro de casa con todo cerrado, a horas prudenciales (de 11 a 14) y de (18 a 21) los días que puedo, que son 2 a la semana aprox, una hora cada vez. Pero según me dicen mis vecinas no es ni comparable con el perro. Pero debería tenerlo en cuenta por si me contraatacan con este tema.
¿Hay algo que pueda hacerse? Algún consejo de veterinarios, gente que le pasase lo mismo, etc etc No quiero pasarme el verano y mis exámenes con las ventanas cerradas y sin aire acondicionado.
Siento la chapa, y muchísimas gracias por leer!
Un saludo!
un problema de conducta tiene que resolverlo un adiestrador profesional , no valen trucos a lo cesar millan
lo de dejar que pasara un año, mal, porque una coducta segun se repite se va fijando y por repetición termina aprendiéndose como un hábito
si sólo ladra cuando le dejan en el jardín sin el dueño puede que tenga algo de ansiedad por separación, pero es que también pueden ser 200 cosas más, como que haya otro perro al lado que le huela chungo y le ladre a él, o un pájaro muerto escondido, o que no hace suficiente ejercicio...
suele haber una causa principal rodeada de muchos factores que asientan y refuerzan esa conducta
yo soy partidario de hablar con el dueño pacíficamente, al fin y al cabo es por ignorancia seguro que a él le da igual o más por culo que su perro sea un histérico, y después al presidente de la comunidad para la próxima reunión de vecinos, recoger quejas y en último caso darle un ultimátun de que si no educa a su perro le denunciais
lo mejor, gastarse las pelas en una corrección de conducta ,
perro feliz, dueño feliz, vecinos hasta los cojones del batería