limoncin escribió:
Danicci, he ojeado tu web y lo que esta claro es que tenemos dos maneras distintas de ver al perro, ojo! no digo que sea una buena y otra mala, y espero que no te molestes.
Yo veo a mis perros como compañeros y no me importa si ganan concursos de belleza, si tienen raza y por supuesto nunca compraria, ni comerciaria con un perro, del mismo modo que nunca he comprado un amigo...
Con esto no digo que tu no aprecies a tus perros, solo que quizas tengas otras motivaciones respecto a ellos.
Informarme te puedo asegurar que me he informado, tengo docenas de libros sobre perros, que compre para intertar entenderlos y poder actuar correctamente y no me sirvieron para nada. Le pague a un adiestrador para que les corrigiera y lo que hizo el tambien lo se hacer yo y gratis, (acojonarlos para que obedezcan) y consulte a otro que me dijo que era imprescindible ponerles collar de impulsos, no se si tele o strato, pero no pienso ponerselo. Puede que en manos expertas sean inofensivos, no lo se, pero los venden por internet, tiendas de animales y la madre que los pario y ni yo, ni el vecino de este compañero bateril, ni el 90% de los compradores somos expertos... en cualquier caso, el perro no puede decirnos si le duele o no, y visto lo visto en humanos...
Lo peor es que los profesionales del tema no os aclarais ni con lejia, y entre las tiendas de animales, los veterinarios, criadores, etologos y showmans tipo cesar millan o borja caponni, nos armais la picha un lio.
Perdon por la chapa.
Te equivocas. Los que amamos los perros los vemos de la misma manera, te lo aseguro. Para mi, mi perro es mi mejor amigo, y juntos hacemos un equipo en el que vamos pasando pruebas deportivas y competiciones.
El tema de comprar perros, hay que diferenciar claramente los tipos de compras. Una cosa es la cria selectiva, donde los ejemplares pasan pruebas de salud y sociabilidad (logicamente cuestan un dinero, pero se hacen en pro de la raza), y otra la cria comercial sin ningun control, con la que yo no estoy de acuerdo, asi que no mezclemos churras con merinas.
El adiestrador al que fuiste... pues tu lo has dicho... si era rollo "acojonarlos para que obedezcan", es que simplemente no tiene ni idea. En esto hay mucho, pero mucho mucho intrusismo, los cuales solucionan todo a base ostias, collar de puas, y el tele a toda ostia. Eso no es ser un profesional. Ni siquiera muchos de los libros que se comercializan son fiables.
El collar electrico es como una pistola. Dásela a un ignorante, y la has cagao. Sólo deberian utilizarlas los profesionales. Y Ésta herramienta tiene la ventaja de que se le ajusta la intensidad (desde una vibracion, hasta un chispazo), dependiendo de la dureza del perro... que además, únicamente se utiliza para corregir pequeños ajustes en el tema deportivo, nunca en educación canina.
Ah, y no te fies ni de tiendas de animales, ni criadores peseteros, ni los "showmans" cesar millan y/o Caponni. No tienen ni puta idea. Lo que yo te diga.