R_Diaz escribió:
Pues aplícate el cuento, porque de lo que tú mismo has dicho, estás extrayendo sólo una frase...
Evidentemente, extraigo la frase que has aludido, para que veas que no es como tu la has interpretado.
Batería-Roland escribió:
Pues claro que un perro es una responsabilidad, y también es tu responsabilidad educarlo para que ladre lo menos posible y para que no moleste a los vecinos.Si no tienes dicha responsabilidad de educarlo, pues muestra que no estás capacitado para tenerlo, por lo que la mejor opción es desprenderte de él, y la mejor forma que yo veo es venderlo/regarlarlo a otra persona que SÍ tiene la capacidad de poder educarlo.
Yo veo mejor desprenderse del perro regalándoselo a otra persona que sacrificarlo, abandonarlo o tenerlo en malas condiciones.El concepto de "sacrificar un perro" yo lo entiendo por la acción de acabar con su vida sin dolor y sin sufrimiento por una enfermedad que de todas formas, acabará lenta y dolorosamente con su vida, en resumidas cuentas; va acabar igual muerto, conque es mejor que muera sin dolor.
Pues yo creo que no hay mejor, ni peor opcion, la unica opcion que veo, es seguir intentandolo hasta que el perro te entienda. Quitarte el marron de encima lo veo una irresponsabilidad y una falta total de sentimientos hacia el animal, y si que te doy la razon en que no deberia tener perro este tipo de personas, pero por desgracia ya es demasiado tarde.
Lo de sacrificarlo, si el perro tiene una enfermedad incurable y esta sufriendo, pues claro que estoy de acuerdo... pero no por que ladre! que era lo que decian en un post anterior.
Kmargo escribió:
A mi no me gustan los animales domésticos, pero desde mi pensamiento racional y humano, ésta frase que has dicho, y que como comentas muchos comparten, me parece una involución total del ser humano, triste y lamentable. Es mi opinión, no os echéis encima mia, pero para mí, JAMAS un animal tendrá el mismo status que un humano. JAMAS. No intentéis convencerme con temas de cariño ni similares, no me entra en la cabeza.
Me encanta que tratéis de maravilla a vuestros perros, los queráis y os den alegría. Me parece genial. Pero de ahi a escuchar que matarían a una persona antes que a su perro... va un trecho. Y si nos ponemos demagogos, ver esa gente que trata a sus perros en masajistas, peluquerías... me parecen realmente estúpidos. Mi opinión, repito.
A mi tambien me parecen una gilipollez las pijadas caninas en plan paris hilton, incluso me parece una tonteria comprar un perro cuando hay miles que no tienen casa. El cariño no se compra, creo yo.
Solo discrepo en una cosa con layla, yo si me siento involucionado y me siento feliz con ello, si entendemos por involucion volver a cuando el ser humano era un animal mas.
No se en que momento de la historia se nos dio supuestamente un status superior, por que lo unico que nos hace mas desarrollados que los demas es la inteligencia y solo la usamos para hacer el mal. Al ser humano le viene grande el proyecto de gestionar el planeta y las relaciones con el resto de habitantes.