"hermanito escribió:
¿Qué es "Pro" para ti?¿Y qué buscas exactamente? Tanto las maderas, las medidas y los platos van a depender mucho de tu gusto y de tu objetivo. Te puedo recomendar que te gastes 10.000 pavos en una Sonor SQ2 de haya con herrajes dorados, bombos de 24" y Paiste Signature. Pro, lo que se dice pro, es 100%, ahora ¿es lo que buscas?
Lo mejor es que te fijes un presupuesto X y dentro de eso ver las opciones disponibles. Como bien te dice Paris_Lakryma , TODO (cascos, herrajes, platos, sillín, pedal) te puede salir más caro o menos dependiendo de la gama y cantidad de cosas.
Buen punto. Tienes razón. El tema es que soy inexperto y seguramente para saber lo que quiero tendría que probar muchas cosas diferentes y equivocarme con muchas compras fallidas.
Voy a intentar expresar lo que me gustaría.
Me gusta el sonido de la batería de MUSE. La configuración simple que suele salir en los vídeos como los de foo fighters o Green day. Con un solo Tom, dos platos, y una caja alta, con sonido seco, con mucho fondo.
me gustan los sonidos con cuerpo, no los estridentes. Y el Crash que decaiga pronto.
Sobre todo, veo que el sonido de la caja es el más difícil de conseguir, y el más caro, imagino.
En fin, os agradezco mucho el interés. Supongo que los principiantes somos una lata.