tiMpaZo escribió:
dos polos opuestos y ambos fascistas, pero para mi son lo mismo
Esto si es una verdad clara como el agua...
Bueno diego, tampoco es personal, lo aclaré... pero a veces luchar contra "el sistema" (de derecha, centro, izquierda, centro izquierda, centro derecha y todas sus mutaciones) es bastante difícil. No imposible pero sí difícil.
Más porque acá la gente se acostumbró a que le regalasen todo... y con el petróleo a casi US$ 100 por barril, te puedo contar cómo se están llenando las arcas de este gobierno... que se está despilfarrando en regalos para todos (los que le sigan el discurso) de dentro y fuera. Mientras, por ejemplo, el sistema de salud público de acá es un asco (y que conste que no meto la famosa "misión barrio adentro"), la inseguridad crece cada día (cada fin de semana, sólo en Caracas, mueren al menos 50 personas por robo y asalto? más que en Palestina que a cada rato es bombardeada por Israel), el venezolano no sabe lo que es ahorrar debido a la inflación (se suele invertir o comprar bienes, que es la única manera en la que se puede medio conservar el valor del dinero)...
Pero es que acá, mientras haya cerveza y parrilla (asado) y la gasolina siga barata, nadie se le alza a un gobierno...
Por esa bonanza petrolera es que aun no se notan las cosas como en otros países, porque hay dinero circulando en la calle... pero cuando esta burbuja del alto precio del petróleo explote... sólo puedo predecir que se pasará mucho trabajo.
En este momento hay escasez de alimentos... y para que veas cómo se manejan las verdades: el gobierno dice que es por la mejora en la capacidad de compra de los sectores más empobrecidos, la oposición dice que es por culpa de la regulación de precios que le deja un margen tan pequeño de ganancia a los productores, que muchas veces pueden convertirse en pérdidas... mientras se ponen de acuerdo (y seguro cada parte tiene algo de razón) no hay leche, azúcar, sal, huevos, arroz, espaghettis, carne, pollo, harina de trigo y otras cosas de la canasta básica.
Me apasiono porque me sorprende ver cómo tanta gente se ciega por el dinero y no ve el beneficio del país, esto a todas luces es uno de los mayores problemas de la política en América Latina.
No trato de convencer a nadie, que eso quede claro también, ni me molesta que opinen... me gusta en cambio decirles lo que pasa adentro pues eso no siempre se sabe, repito, sólo sale a la luz lo que los medios quieren y éstos (de derecha o izquierda he de insistir) defienden "su queso".