Mi opinión, después de partirme el pecho con el post de chemaco (impagable), es que chavez es capaz de sacar al mas pintado de sus casillas, es su papel, su forma de actuar, es el terreno donde mejor se mueve. El segundo actor, Zapatero, creo que actuó bien, defendió los intereses españoles aun teniendo que justificar a su mayor enemigo político, y no le siguió el juego al venezolano. Y por último el prota, el Juancar, que cayo como un novato en las provocaciones de chavez, teniendo la misma reacción que hubiéramos tenido cualquiera, pero el no es cualquiera. Y con esto dar pie en Venezuela a que chavez tenga carnaza para rato y el incidente este afectando a empresas y españoles residentes en Venezuela, etc. Si no hubiera reaccionado así, ni aquí ni en Venezuela se estaría hablando del tema ahora mismo, o si, pero se olvidaría enseguida.
Y por ultimo la reacción de la gente, "orgullosa" de su rey que salto como un toro.... jaja, me rio porque son los mismos que justifican la presencia de la monarquía por su papel en la transición y por el rol diplomático que desempeña consiguiendo siempre que España este considera muy bien fuera. Los mismos que defienden una cosa, defienden también esta salida del tiesto porque demuestra que es humano y vela por nosotros... vamos no me jodas.
Se nota que no estoy a favor de la monarquía y tampoco lo escondo, es la institución mas absurda que conozco, pero la que mucha gente defiende con mas vehemencia. Así que esperaremos a la sucesión a ver que pasa, porque de momento en este país se puede ser juancarlista que no monárquico ya que no se ha conocido otro rey reciente, a ver cuando tengamos que aguantar a otro....
jerito escribió:
En cuanto a lo del rey, y toda la gente que lleva detrás, seguramente sería mejor tener un presidente y un primer ministro como tienen en Francia, en lugar de un Rey y un presidente del gobierno. Son los mismos lobos, con distinta piel.
Que bonito es verlo del lado que nos hace sentir bien.....
No estoy de acuerdo jerito, no es lo mismo un presidente de la república elegido por el pueblo al que se le paga su sueldo y extras durante unos años, que un tio con un puesto vitalicio, y encima hereditario, al que se le otorgan ( y no solo a el si no a toda la familia) una serie de privilegios que ni en la época de los señores feudales por hacer una labor diplomática.