Muchas gracias Cajero_Jefe. Tomo nota.
Salu2,
yo tb estuve probando las yamaha y no habia probado nunca los parches nuevosw de yamaha, me parece de lo mas fiel que he provado, uno de las pegas que le pongo a roland es la malla que no me gusta nada. de todos modos yo m equedaria con roland tb. eso si, en la feria tb estuve probando una 2box de esas naranjas y con esa si que flipe, pero bien, eso es lo mas fiel a una acustica que he probado nunca.
si solo te centras en esas tres opciones, te dire sin titubear, que la yamaha.
ahora bien, hay otras opciones mas baratas y de calidad acojonante.
la 2box, es un pepino y sale por unos 2000 pavos. en alesis, tienes la dm10, que le mete estopa a muchas otras y sale por unos 800 lereles.
en gama alta, la 2box y la yamaha son mis preferidas. roland, no me mola nada... cada vez que veo los videos de thomas lang con la td20 me echo a llorar del sonido a lata.
que pena que ddrum dejase de fabricar, porque eran gloria bendita.
Hola Juanjo.
Lo de las mallas si que veo que va por gustos, Jose (Tamtam) me contaba que para él son lo mejor, porque tu decides la tensión y así consigues el rebote y sensación de acústica que cada uno quiera y Manolo (Musiccenter) me daba el argumento de que si hay problemas en un pad podría haber solución cambiando solo el parche y sin embargo en Yamaha hay que cambiar el Pad entero. Gracias por el aporte.
Darwin
Si que me centro en esas dos opciones, siempre he sido de experimentar poco en marcas, motos Honda, coches VW y en baterías igual.
Pero si que he visto vídeos de las 2box y me he quedado tonto. Pero estas marcas pueden estar 25 años en catalogo o desaparecer en dos días y y después las pasas putas para encontrar repuestos, servicio técnico, etc.
Pero que conste que también me han llamado mucho la atención. Gracias también por la opinión.
Malla..., silicona...
Bufff, que lío. Cada día leo una opinión distinta y la verdad es que no se cual será más acertada.
No he encontrado todavía ningún sitio donde probar los parche de silicona de yamaha y ya no se que pensar.
Una duda. He leído varias veces que la malla se puede destensar hasta tener el tacto de una batería acústica. ¿Es eso cierto? Se le puede aplicar la tensión de un timbal base. ¿No se estropean los piezos? Lo digo porque en ese caso la transmisión del golpe al cono es muy grande y yo creo que puede dañar, sino el piezo si a la soldadura.
¿Alguien sabe si puede producirse este problema? Esta claro que la tensión de la caja sería bastante fiel, pero ¿y el resto de tambores, especialmente los más graves?
Salu2,
Hola MARCEBARRI. Enhorabuena por tu compra. La verdad es que tiene una pinta alucinante la TD15KV.
Un pregunta, ¿has probado la Roland TD15? ¿y la Yamaha DTX750K? Si las has probado, ¿que opinión te merecen? aunque si has elegido la Roland será por algo.
Espero que nos cuentes tus impresiones cuando la tengas en casa y la pruebes con tranquilidad.
Disfruta de ella.
Ya tengo mi TD15KV
Marper me ha hecho decidirme por la Roland las impresiones que me contó un batería que estuvo en la feria de Frankfurt. Yo iba ciego a por la Yamaha, pero ha ganado Roland
Ya tengo en mi casa mi TD15KV, lo malo es que no la podré montar, probar y subir fotos hasta dentro de unos días, pero juro hacerlo.
Un saludo a todos