Nuevo en el foro y ayuda con pedal bombo

Billor
por el 14/06/2015
Hola, me presento.

Estoy iniciándome en esto de la batería a mis años, que ya son muchos, y para ello además de recibir clases me han prestado una Roland HD-1 para practicar.

La batería, aunque es limitada, es perfecta para mis comienzos y además ocupa muy poco para tenerla en un piso. Pero le encuentro un problema. El pedal del bombo no tiene sensibilidad y me obliga a golpear muy fuerte, con lo cual me cuesta mucho que entre cuando quiero que entre.

¿Sabéis si hay alguna solución al respecto como cambiar el muelle, ponerle uno de mejor calidad o más corto, o alguna otra solución para que tenga un tacto más parecido a lo que deberías ser un pedal de bombo?

Gracias por vuestra ayuda. ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
txikipeople
por el 14/06/2015
Lo primero de todo bienvenido al foro!

Respecto al pedal, creo que te refieres a que la acción de tu pedal va "dura" y normalmente ésto se puede solucionar regulando el muelle y la posición de inicio de la maza. Si nos dices el modelo de pedal de bombo que usas creo que podremos ser mucho más concretos en la ayuda.

- Txiki -
Subir
Billor
por el 14/06/2015
Es una HD1 sin maza, el pedal va con muelle y al pisar es cuando suena.
Subir
Chemaco mod
por el 14/06/2015
No tengo datos como para contestar a lo que preguntas, pero por lo que he podido ver aqui hablaban de lo mismo: https://www.batacas.com/topics/la-cagada-del-roland-hd1.59771

Saludos
Subir
Billor
por el 14/06/2015
Visto. Gracias!
Subir
Billor
por el 15/06/2015
Resuelto. Se desmonta el pedal, se limpia bien el sensor y se pone el taco de goma en vaselina envuelto en papel de plata durante 24 horas. Pasado ese tiempo, se saca el taco y se limpia bien, dejando sólo con poquita vaselina las partes que hace contacto con el pedal (superior) y con el sensor (inferior). Es increíble cómo suena ahora.
Aquí viene cómo hacerlo: http://www.instructables.com/id/How-to-fix-the-Roland-HD-1-Kick-Pedal-definitively/
Gracias por las respuestas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo