yo es q no doy entendido el jazz(no q no me guste),me parece muy complicado ahora q como ya te comente le pegas muy bien q eso si q lo se distinguir
Enhorabuena, Topper. Cómo me gusta esa mano izquierda...
ToPPer, tienes toda la razón del mundo en lo que dices. El problema es que para tocar blues o rock a nivel básico, hace falta mucha menos técnica, coordinación y dedicación que para tocar cualquier pieza de jazz. Y como estamos todos acostumbrados al 4/4 y a canciones cuadriculadas, si nos ponen una estructura rara que no sea mas o menos cuadrada, pues no nos salen las cuentas.
Que conste que a mi me encanta el jazz, y estuve leyendo cosillas a nivel de estructuras y todo eso, pero vamos, lo de tocarlo por ahora, ni de lejos. Tampoco me he puesto a ello, tambien lo reconozco.
Yo también soy rockero y, en mi grupo hacemos rock. En las clases estoy empezando a tocar ahora swing, jazz y reconozco que me falta técnica, aunque me encanta. Sí que toco también +/- bien ritmos afros y latinos, pero el jazz me cuesta "digerirlo". Sin embargo, me encanta ver tocar a mi profesor -jazzero por excelencia- y a otros baterías de jaz, como Gadd, Cobham y tantos otros monstruos.
la tecnica va llegando, pero hay que estudiar (claro), y escuchar mucho jazz para tenerlo en la cabeza... aunque si eres rockero, preferiras escuchar rock jeje
saludosss
Ahora en mis clases voy a meter más caña al jazz, a ver si "lo siento", que es lo que me hace falta.
claro que si, que "lo sientas" que intentes transmitir es lo mas importante...
saludos y LiVe JaZZ joder!!
de rollazo nada topper,al contrario nunca me cierro a escuchar a aquellos q intentan enseñar
lo q me pasa con el jazz es q apenas lo oigo,y lo poco q estudie,por no decir nada,me parecia super complicado,un poco lo q decia entecilo,toy muy acostumbrado a oir pop y rock,y me metes en jazz y me lio XD
a ver,q gente o grupos recomendarias para empezar a oir jazz,entenderlo y practicar un poco,o q nociones deberia tener,pq hay q tener mucha tecnica no?redobles dominadisimos no?
yo recomiendo a Miles Davis para empezar... aunque Duke Ellignton tiene temas muy musicales... charly parker y demas del bebop mejor para mas adelante...
tecnica?? pues que quieres que te diga, yo tengo un poco "mi tecnica"... uso agarre tradicional y moderno, aunque intento aplicar lo poco que he aprendido de la gladstone, pero sigo con mis vicios.. el meñique, etc...mal mal...
y dominar redobles tampoco hay que controlar rudimentos (stick control forever) y tener recursos para poder aplicarlos con sentido, no al tun tun...
si te resuelvo alguna duda, hoy duermo de lujo tio!
saludosss
no no, llevas muchisima razon skirge, el tema de interiorizar totalmente el swing es primordial...
y lo cierto es que lo dices esta muy bien explicado y tiene argumento!
saludos!!
gracias torppe y skirge,ambos podeis dormir bien,otra cosa es q el alumno lo capte jejejejejeje,pero bien explicado esta XD,voy a mirar algo de ese q dices topper
metalcoma:le pegas duro a la batera eh,no te pones el charles muy a la izquierda?
Gracias por vuestras aportaciones, a ver si saco algo en limpio
yee!!
gracias tios! en el myspace pone los bolos aunque ahora estamos un poco parados porque vamos a entrar prontito al estudio.
si es que casi no posteo ya jajaj, pero vamos que me meto unas cuantas veces a la semana a ver que se cuece jajaja.
por granada estuvimos hace poquito en la tren con los vecinos del callejon, la selva sur y amasumbu, ojala volvamos pronto xq me flipa la ciudad. pa la proxima os aviso!
saludotessss
Aupa Sergio!!! como siempre enormes esos Niños Velcro! a ver que tal esa grabacion!
Oye si subis pal norte avisame eh?
Un abrazote compadre!
Dani.