He actualizado las fotos, no se pq no salen...
saludos
Intox.: A mí me pasaba lo mismo, ya que en mi set el piezo venía pegado a un plástico transparente duro y éste sujeto al disco metálico.
SOLUCIÓN: despega el piezo del plástico, deshecha los discos metálicos y de plástico y pega directamente el piezo bajo ese material que has comprado.
Si no quieres arriesgarte a despegar el piezo, simplemente quita el disco metálico y pega el gomacaucho encima.
Verás que cambio!
saludos
El piezo lo puedes quitar con un cuchillo y mucho cuidadín. Si tienes alguno extra, no lo dudes y si lo arrugas pues lo cambias.
saludos
Buenas!
Me he puesto a maquear la millenium y le he cogido mucho gusto.
Se comentó en un post hace tiempo que la posicion original del pedal de charles de la millenium para entreabierto era muy inexacta, muy dificil de encontrar. Bueno, he conseguido una modificación para conseguir tres posiciones de una forma natural -cerrado, entreabierto, abierto-. A ver si otro día con más tiempo (que son las 6 menos cuarto de la mañana y me quiero acostar) hago una explicación.
De todas formas, quiero pulir un poco más la ñapa que lo he hecho grotesca y rapidamente -a estas horas...-
PenalDrum pordrías sacarle unas fotillos al plato Roland con detalles? -tapeswitch incluido- Tengo algo en mente que podría funcionar para disparar sin problemas 3 sonidos en los platos Millenium.
Saludos
Veamos, estoy intentando ampliar las entradas del TD3 y tengo una duda.
Una vez añadido el segundo piezo al pad, seleccionamos el tipo de pad (PD80r) y disparamos el sonido de aro y rimshot. En la caja funciona a la perfeccion, ahora bien, si hacemos lo mismo en un pad de Tom, añadiendo el segundo piezo y seleccionando el tipo de pad (PD80r), ¿Por qué no podemos asignar otro sonido a éste aro? Ni siquiera se dispara.
¿Quizá la entrada de toms en el módulo es mono?
Por cierto Salva, para los platos duales, no hay forma de hacerlo como en los pads? Soldadndo directamente sobre el jack hembra... ¿Es necesario hacer un "injerto"?
Intox, en l apagina anterior te viene el esquema de como lo he hecho yo. Yo primero pruebo y luego sueldo.
Lo primero es decirte que por supuesto no toco para nada el piezo que trae el plato de serie, y que el segundo no lo pongo debajo de la goma como he dicho en la pagina anterior, sino sujeto con cinta doble cara extrafuerte por debajo del plato, pegado al plástico y tan cercano al borde como puedas.
El sonido depende de la intensidad, en el ride: flojo suena campana (incluso dos sonidos diferentes) y fuerte sacas el crashhhhhhhhhhh completo. Yo pego con el cuello de la baqueta fuerte en el borde para el crash y con la bellota flojito mas bien arriba.
Si no te sale, revisa las conexiones, si tienes un pólímetro mejor, y
¡asegurate de que el cable es stereo!
Otro motivo por el que puede no funcionar es muy sencillo:has programado el td3?, puede que tengas asignado el mismo sonido al arco y borde!
Elige cimbal cy8, (creo recordar), pégale fuerte y mira el módulo, se tiene que iluminar el led de RIM. con el encendido le cambias el sonido para diferenciar uno y otro.
Puedes hacer pruebas conectando dos piezos sin soldar (pero trenzados) a un cable stereo y éste a la entrada de la td3. Así hago yo mis experimentos, luego los monto.
saludos y suerte, funciona en ride crashes y charles.
WEnas, buena solucion, lo q hace Rolan es algo parecido, ellos ponen el refuerzo de gomaespuma en el medio y desplazan el cono/piezo hacia arriba para q la/s maza/s no golpeen justo en el cono y sature de señal, de esta forma evitas q se dispare sonidos solo con apoyar la maza en el parche o por culpa del pekeño rebote q inevitablemente se produce al golpear.
Saludosss
Si, yo lo he colocado lo más abajo posible. Su posicion se corresponde con el agujero de la espuma blanca.
Saludos
Pues yo en el que uso ahora no lleva parcha y la maza pega directamente sobre un trozo cuadrado de gomacaucho pegado justo encima del piezo. Me gusta mas el sonido, sensación y hace menos ruido.
He procurado subir un poco la maza pq no sentía la inercia del pedal.
saludos
Salvador, acabo de ver la foto del cono de gomacaucho. Has tomado como medida de la parte que toca el parche una moneda de 20 centimos, esto no es demasiado grande para un pads de 8" ? Pk muchos golpes le caeran encima del cono, y probablemente enviará un buen hostiazo al modulo. digo!
Creo que era una de 10 cents . Lo hice así para no perder sensibilidad en los golpes cerca del aro. La verdad es que si son un pelin grandes, trataba de tapar el piezo entero, ya que los de velleman son muy grandes.
saludos
problemilla
Buenas a todo el mundo: Bueno, me puse a modificar la Millenium con el TD-3 y empecé por el ride.
Como vais a comprobar, de electronica no tengo mucha idea.
Mirando las modificaciones que planteais, me decidía a poner un piezo en el plato que hace de ride, en el borde. Al hacer la conexión dudaba en como lo explicaban Salvador y Copeland. Decidí levantar la tapa que esconde el conector hembra y viene pegado a una chapa de plastico y con las soldaduras por dentro.
Entonces solde al aro del piezo el cable y este a su vez a la entrada del conector hembra donde entra el cable que va al aro del piezo original y lo mismo con el otro.
Sonar suena, pero no consigo un sonido de dos instrumentos distintos. Se puede hacer así?. Es un problema de configuración del módulo?
Suena la campana exactaMENTE IGUAL EN LOS DOS PIEZOS, PEGUES COMO PEGUES.
A ver si me ayudais un poquito. Si me sale bien me pongo con la caja.
Un saludo.
Es que esto de la electronica es la leche, que jodida.....
PROBLEMILLA
Buenas a todos:
A ver si me podeis ayudar:
Si coloco un piezo en el borde del pad que hace de ride y levanto la pieza que esconde el conector hembra, puedo soldar en las tomas donde entra el otro piezo, el que ya trae? En la millenium viene con una pieza de plastico y encima el conector.
Que deberá sonar? un ride haciendo de campana y un ride haciendo de plato rompiendo?
Si se puede hacer esto, Como configuro el módulo TD-3 para esto?
Esque no tengo ni idea de electónica y aunque llevo añisimos tocando, nunca me había dado por la E-drum.
A ver si alguno de estos genios me puede ayudar, que si me sale bien me pongo con la caja.