En diferentes posts hemos hablado de llaves de este estilo, si usas el buscador los encontrarás. Las llaves en cuestión miden las tensiones de los tornillos; teniendo en cuenta que lo que intentamos afinar es un parche y no un tornillo, pues es una inversión dudosa.
bueno no esta mal tampoco para igualar la presion
i yo creo que la afinacion no se sigue unas medidas si no el sonido que mas te guste ati aunque claro depende del estilo de musica tu bateria debe sonar o grave o agudo
Comote dicen hay por ahi varios post con este tema yo te digo que no todos los parches son iguales los aros no son perfectos. Por eso el tema de tensar por tensar no creo que sea lo ideal, puedes tener un parche,a ro o casco irregular y que al poner en todos los sitios la misma tensión haya sitios de distintas tensiones, no se si me explico. Es preferible dedicar un ratito a afinar, de todos modos te puede servir como referencia.
Compré una y la usé solo una vez. No es efectiva.
Creo que le estáis pidiendo peras al olmo. La torkey es una gran herramienta si se le da el uso adecuado. Y no es otro que el de ayudar a afinar, pero no a afinar en si.
Para una aproximación, es un lujo. Todos conocemos nuestra batería y sabemos cuantas vueltas darle hasta llegar a la zona de confort. Y esta llave ahorra tiempo en ello. Luego ya toca echarle oído.
Pero yo mas de una vez he utilizado la llave para aproximar la afinación y me he dado cuenta de que no hacía falta.
Yo la uso y para las aproximar la tensión va de lujo. No tengo problemas con ella. Ahora bien, hay que darle el uso que ofrece. Si tienes todos los tornillos van suaves no deberías tener problemas para realizar un aproximación bastante precisa. No es una dinamométrica, pero tampoco vamos a apretar una culata con ella.