Es un invento que mide la tensión de los tornillos, no del parche, por tanto no es adecuada para afinar. No te gastes ese dinero
Y no te engañes, aunque uses determinados artilugios -Evans Torque Key, Tama Tension Watch o Mapex Memokle-, el que afina el parche en última instancia eres tú.
a mi me parece que esta bien el aparato ese ,hoy fui a una casa de musica aver el precio y no habia llegado ,no se siquiera si llego al pais ,yo soy de argentina.
pues a mi me la trajeron los reyes....jejeje,,,,y la verdad es q no viene mal...nada mal......si..es cierto q mide la tensión d los tornillos.....pero pa gente despistada como yo q se pone a afinar y se olvida de a cuál tornillo no le había dado viene estupenda....jajajaj.......
Eso si......sirve pa tener los parches " mas o menos" a la misma tensión....todo dependerá d los bien engrasao q tengas los tornillos...q tus roscas estén bien y to eso...luego tu eres el q le da el último retoque.....pero vamos......pa los q no tenemos mucho tiempo pa afinar es bastante útil
hola como andas ,yo me lo quiero comprar , soy de argentina ,vos sos de españa no? ,,no se cuanto sale esta llave , es barata? me haria falta.
q tal....YLT???......jejejeje...si..vivo en España...pero soy de Mardel....te cuento q no es muy cara..creo q andará por ls 20 € mas o menos....dependiendo de la amistad q tengas con el de la casa de música......alli en Argentina no la conocí....solo habia visto el típico afinador de Tama....q ese sí mide la tensión d los parches....pero tb cuesta bastant...ya ahi si q no le veo mucho sentido gastarse tanta pasta.
Bueno..espero q te sirva de ayuda........eso si...no te compres la mapex q como se te caiga al suelo mal se te rompe!!....bye bye
ups.y si pestuso, tienes razón...yo sólo la uso como guía pa tener los tornillos d todos los toms más o menos equiparados y a partir d ahi buscar exactamente el sonido q quiero.... sobretodo me ha gustado mucho para cambiar la afinación d la caja bastante rápido...es bastante fiable!
Enga...un abrazo!
Si tienen razon , me gustaria comprarmelo , pero me parece que esa plata la voy a usar para un cencerro ,porque estoy aprendiendo ritmos latinos , caribeños ,me encantan ,para eso un cencerro me vendria bien ,
yo vivo en mardel ,
saludos.