MIra por el foro, tienes mil soluciones.
XD, no les pongas productos abrasivos que te los cargas.
Que acabo tienen los tuyos, porque algunos son casi ilimpliables.
Saludos
Como curiosidad, yo he utilizado pasta de dientes (cosa que me aconsejaron) y funciona.
Los logos ni se han enterado.
Un saludo
yo he oído por ahí que lo mejor es no limpiarlos, ya que el plato va adquiriendo su personalidad en la medida en que se va ensuciando... pero no se...
Yo con el trapo en seco pero de algodón le voy quitando las huellas y el polvo, si el plato lo vas manteniendo a menudo no llegará a pegarse la roña.
Pero si lo quieres dejar como nuevo y el plato es de un acabado brillante yo le suelo dar brillo a alguno de 2ª mano que me he pillado con el algodón mágico marca Aladin, pero con cuidado que se puede llevar los logos si lo dejas mucho tiempo con el producto y luego le frotas mucho en esa zona, a mi nunca se me ha borrado un logo así.
Lo del ketchup y la pasta de dientes no lo he probado pero debe de ser igual de efectivo aunque igual los logos no sufren tanto.
Suerte con la prueba.
A mí lo que mejor me ha ido es el jabón casero típico de pueblo, el blanco, no el verde. Mojas la pastilla, untas bien el plato y lo dejas un rato al sol. Despues simplemente lo enjuagas con agua y listo. No te queda resplandeciente pero tampoco lo vas desgastando. ¡El jabón casero es mágico chavales! Espero que te sirva de ayuda.
Voy a probar lo del Ketchup, me llama la atención.
Hay una zona de mi crash que está como verdecilla.. es una rallita de nada, pero no consigo quitarsela,¿puede ser oxido?
gracias por vuestros consejos
Yo a ver si los limpio un día, porque tienen una capa de suciedad...
Probaré lo del jabón casero, que tengo alguno por ahí. Ya os diré...
Yo era de limpiarlos con jabon neutro y limon que quita muy bien las huellas y tal pero no devuelve el brillo de platos brillantes, el otro dia me convencio el de la tienda para probar un nuevo limpiador que se llama Music Nomad y es flipante! te deja los platos como un espejo y sin llevarse los logos, y no es nada abrasivo. Vale como 12€ el bote pero el resultado es flipante.
la mejor manera de limpiar platos y que queden como de fabrica, es hacerlo como lo hacen en las fabricas de platos, usando un trapo y un poco de gasolina..... magia pura ( cuidado con los logos )
mas barato, imposible, ya que se necesita muy poco, solo impregnar, humedecer el trapo y frotar.
los productos que se venden para limpiar platos, son abrasivos y joden el esmalte.
yo la verdad esk no me la juego con productos que no sean de platos, tengo el limpiador de sabian (que está destinado a ello, limpiar platos, dudo que sean abrasivos) hay productos para limpiar metales, asi como el algodon magico, que si que son abrasivos y pueden acabar cambiando el sonido de nuestro plato y degenerandolo, tampoco de forma catastrofica XD pero pa 250€ de media cada plato que tng no me la juego y me gasto 12 en un limpiador.
eso si, si quereis dejar los logos intactos no los limpieis