CeRGaR escribió:
... se prueba y si ves o crees que esto te va a dar problemas lo suyo es variar la distancia entre el micro de los toms y los platos lo suficiente para que se molesten lo menos posible respetando la comodidad del baterista...
Me permitirás que discrepe ligeramente (pero muy ligeramente)...:
En mi opinión, y hablando claro, el técnico está al servicio del músico, y más cuando lo que está en juego es la comodidad del último (aunque sea mínima la diferencia). Es decir, creo que el técnico tiene que trabajar a partir de lo que el batería le da, y jamás cuestionar ni la colocación de la batería, ni nada por el estilo. Si se cuelan platos por los micros de los toms se puede jugar con eso, y si no se sabe jugar con eso, ni solucionarlo, es problema del técnico, no del músico.
CeRGaR escribió:
...esto me ha pasado en alguna grabacion, supongo que pasa cuando los bateristas no son buenos en su dinámica y pegada...
Ahí tampoco estoy de acuerdo. Si has tenido problemas de ese tipo no es culpa del batería, él tiene su pegada, su dinámica (muy amplia o nula, da igual, es la suya), y tu trabajo es grabar esa pegada y esa dinámica, y no otras.
Si el batería tiene los platos a un palmo de los toms, lo último que se debe hacer es pedirle que suba los platos, antes se prueba cualquier cosa, desde acercar mucho los micros al parche del tom (de forma que se pueda bajar el gain), hasta quitar los micros de los toms (con un micro al bombo y un par ORTF se hacen maravillas, si se sabe).
...
Ahora que releo lo escrito me doy cuenta de que quizás he parecido algo brusco. Si es así, lo siento, pero es lo que pienso.
Y que conste que, aunque con poca experiencia, también soy técnico, y he grabado baterías malos, muy malos, y alguno bueno, y jamás se me ha ocurrido echarle la culpa al músico de mis problemas.
I repito, lo siento si alguien se ha sentido atacado, no era mi intención.
Saludos!!