"CeRGaR" escribió:
Uoooolas!!!!
Particularmente estoy muy desacuerdo con que hace falta tener buenos previos para grabar una batería decentemente. Además, a partir de qué dinero o como medimos qué son buenos previos?
Prefiero tener un Akg 414 enchufado a un previo Behringer de 60 euros que un B1 de Behringer enchufado a un Api 512... es lo que opino yo eh!
Para grabar una batería decente simplemente tenemos que irnos a lo "estandar" un Akg D 112 en el bombo y si queréis 57 para caja y toms, o Sennheiser e604 ó 904 para toms y unos simples rode nt5 para los ambientes, esto es relativamente estándar y ya vale una pasta.
Saludos!!!!
Hola....
Vamos a ver, o lo has pillado a la torera, o no me he explicado bien...en ningun momento he dicho que se necesiten unos previos buenos para grabar una bateria, lo que he dicho es que desde mi punto de vista se debe invertir primero en previos que en micros, pero me refiero a gastarse el pastizal en micros, a meterse en cosas de 3000 y 4000 por pieza hermano, no me referia a un sm57 o un 112....no.Con lo que me referia nombrando al sm57 como standard es que nosotros nunca podremos lograr en casa el partido que un estudio megaprofesional podra sacarle,y ya dije antes que no solo por previos hombre,no solo por eso, sino por todo lo que tu has comentado tambien: el sitio donde se grabara y editara y masterizara no sera mi casa, y el personal que lo haga tampoco sere yo, ni el tecnico del estudio de grabacion mas cercano. Yo puedo comprarme unos monitores de la virgen para editarme, pero por mucho que me gaste en el monitor, como no adecue mi sala, las frecuencias graves,medias y agudas que este escuchando no serviran para editar de una forma correcta por muuuucho que me gaste en los mejores monitores del mercado, o los mejores micros, o los mejores previos....no se trata de una cosa o dos, sino de una sintonia de ese conjunto de cosas,quiza no me explique bien y centre mi "ira" solo con los previos ajajaja...solo me referia a que hay gente que se gasta miiiiiles de euros en un micro por la tonteria, para enchufarlo luego a una mesa Talmus de mierda de hace 1000 años y grabar por ahi....mis tiros iban mas por ahi Cergar, que aunque no lo creas, hay mucha gente que se compra cosas antagonicas debido a que no estan informados, gente que a lo mejor tiene dinero y no se lo piensa mucho y hala Dios nos pille confesaos...mi opinion era un poco para aclarar ese caso extremo.
Creo que te olvidas de una cosa bastante importante al dia de hoy;los previos a parte de amplificar la señal son la antelacion a la conversion analogica/digital, y suele ir bastante de la mano tener un buen previo para tener una buena conversion, yo no se tu como lo veras, pero yo lo veo asi y lo he catado asi en los interfaces/equipos que he tenido.
mi opinion era un poco para aclarar ese caso extremo, que si te gastas el pastizal en un mic, mejor haberselo gastao antes en un buen interface con buenos previos y buena conversion, aunque sea barato, que hoy en dia hay muchos buenos bonitos y baratos que para nuestro nivel(es a lo que vamos) van mas que de sobra, eso esta claro.
Tambien estoy de acuerdo con lo que dices, de tener el mic "bueno" enchufado al previo malo(puntualizar que los previos xenyx,que supongo que son de los que hablas,por el precio, van de lujo, pero hay otros previos baratos que no van tan way como esos eh...)..que tener el mic mas patrañero enchufado al previo mega pro...es que yo no me referia a eso tampoco hombre, me referia que para gastarse 6000 euros en micros para un set, que te puedes gastar 6000 y 30000 mil tambien en micros para un estudio..hay gente muy sobrada....yo que tu no los enchufaria al previo xenyx de beringher y buscaria otros previos mas tipo al segundo que citas...hablo de gastarse el pastizal en micros,que no haras nada que no puedan hacer unos de 200 euros el juego si no vas con unos previos, amplis, o como quieras llamarlos a la altura de ese micro, ya que si no, gastate 200 en un juego y no 2000 en uno, a eso es a lo que me referia.
En lo demas totalmente de acuerdo, pero ya digo que ni se necesita un sm57 para grabar una caja, que otros mas baratos lo hacen igual de bien o mejor....pero que uno va de wuay y pones un microtech o newmann solution d de 4000 o 5000 pavos,porque vas a escobillas y quieres hasta el sonido de una mosca que se pose ahi,y no lo vas a enchufar a un previo berhinger colega....o yo no lo haria eh!...ya que me parece tirar 5000 pavos, con uno chino de 50 iria igual en ese previo, y escucharias la mosca tambien posarse, asi que....solo digo que un micro de la polla es tirar el dinero si no llevas detras un estudio de la polla y un personal de la polla, toda esta parrafada se podria resumir en eso.
Mola lo que has grabao a esta gente !!!! Unas preguntas ¿Has grabado en estudio o en su local?¿Que micros has usado y cuantos han sido para grabar la bateria? ¿Que bateria es y que parches lleva?....te lo pregunto porque yo te dejo aqui este link , es grabao casero total en el local, sin peceras, ni aislamiento ni conduccion acustica, nada especial, el sitio donde la bateria esta al ensayar,la bateria es una pdp bx con todos los parches de serie, con apagadores remo encima en toms y caja, el parche reso del bombo sin perforar, los micros, de los que se pueden considerar standard solo he usado el 112 para el bombo, he usado un cad ndm 10 para caja (mas barato que el sm57) , otro cad ndm 10 para el hi hat y 2 berhinger c2 de lapiz de oh para platos y toms, los toms no llevan micros, son esos 5 micros en total para la bateria, el interface un proyectmix de m-audio...y no es ni muchisimo menos el sonido tampoco, no puede serlo, ya que no esta ni grabado en estudio, ni con personal cualificado (yo no soy tecnico ni nada de eso), ni si quiera con la cantidad de micros necesaria para captar cada pieza del set por separado, con un set de 375 euros el juego de cascos con todos sus parches de serie, ni con una mezcla seria, ni edicion ya que es la primera que me curraba asi del grupillo a mi bola, y mucho menos masterizacion, ya que ni lleva....pero vamos, ta pasable yo creo, y no hay ningun micro de la polla, ni previo de la polla, ni siquiera hay un solo sm57 jejeje....
http://www.myspace.com/music/player?sid=88809173&ac=now
Si estamos de acuerdo Cergar,o vamos yo estoy de acuerdo en lo que dices, no hay que invertir en pastizales pa nada,no se necesita....yo puntualizaba que aun menos en micros si no te vas a gastar lo propio en algo que los convierta de manera decente y bajo medios tan profesionales como ese supuesto micro X tan caro. No haces nada con una Les Paul custom shop y un ampli de 15 wts a transistor, por muyyy buenas que sean las pastillas de esa guitarra, y por muy bien que conviertan el sonido en señal electrica..al final la señal ha de pasar por la amplificacion y salir por el cono...asi que tanto amplificacion como cono cuentan lo mismo que las pastillas de la guitarra para lo que tu oido escuche al final...todo ha de ir en consonancia, una Les paul custom shop suena bien bajo un mesa boogie, no un ampli berhinger de 15 watts...aplicalo a los mics de alta gama, es exactamente lo mismo, un micro de alta gama necesita un previo y conversion de alta gama para que uno se caiga de culo, sino solo nos caeremos de culo pensando que ahorrando 1000 euros en el mic obtendriamos el mismo resultado con nuestro previo baratuno pero que suena a algo.
Saludossssss