cyberataju escribió:
aqui estoy, yo la verdad que de platos turcos, los que mas me gustan son bosphorus y agop, quiza un poco mas bosphorus, son platos un poco mas sutiles. Como bien comentabais, yo creo que esas dos marcas estan un poquito por encima de turkish (pero recordemos que estos fabrican los byzance en bruto, y son platazos), los mehmet a mi personalmente no me gustan absolutamente nada, pero eso son gustos. Amedia y anatolian tambien fabrican buenos platos, pero ya son bastante dificiles de encontrar, aunque no por ello peores, ni mucho menos, anatolian me parece una marca puntera.
La fabrica de turkish, solo la vi por fuera, ya que estaba cerrada.
Normal que solo la vieras por fuera. Turkish e Istanbul Mehmet es la misma marca. Estas registradas como dos compañias diferentes, tienen direcciones diferentes (La de Turkish suele ser la de su tienda principal) pero las fabrican los mismos obreros en la misma fabrica. ¿Y la diferencia? os preguntareis. Pues que a Turkish le dejan los platos que se alejan mas de la media y Istanbul Mehmet se queda con los mas homogeneos.
Todo esto no es un intento de hablar mal de nadie. De hecho yo utilizo un set de cada una de las marcas, pero la ultima vez que estuve en Estambul, fui a la fabrica de Istanbul Mehmet y tras comprar me excuse por mi falta de tacto y les pregunte que si me podian decir donde estaba la fabrica de Turkish (ya que figuraba en otro numero del mismo poligono). La chica se empezo a descojonar, me saco a la calle, intento entrar al mismo edificio por otra puerta, como no nos abrian volvimos a entrar por la puerta principal de Istanbul Mehmet y me llevo a un cuarto donde tenian guardados los Turkish. De hecho para que los probara me bajaron los soportes que estaban en la sala donde limpian y firman los platos. Los que hayan estado sabran de que sala hablo.
Despues, para hacer un poquito de paripe, llamo a la tienda y me hizo negociar el precio con el dependiente asegurandome que eran dos compañias totalmente diferentes y bla bla bla.
La verdad es que fue un dia divertido, porque ademas conoci a Mehmet en persona, un personaje, mas bien, y me hice con un set de siete piezas que disfruto como un enano de Istanbul Mehmet y de unos cuantos Turkish para complementar los que tenia.
Por ello no creo que se deba asegurar que Turkish son mejores que Istanbul Mehmet, ya que son los mismos platos, pero los que se alejan un poquito mas a causa de la elaboracion manual de la media.
Sobre lo de que Istanbul Agop o Bosphorus sean mejores..... solo decir que yo estuve unos cuantos dias probando platos antes de irme a ver cuales me compraba y los unicos que me convencieron fueron Turkish e Istanbul Mehmet. Por lo cual yo pienso que es un tema de gustos y no de calidad, pero lo mismo lo que a mi me pasa es que me gustan las feas..... XDDDD
Un saludo