Geneticamente hablando la progresión en un aspecto o mejora se viene por mutaciones que prevalecen a lo largo del tiempo por que al individuo le da ventaja sobre otro de su misma especie, y la única mejora en esos casos que puede tener una persona sobre otra a la hora de ser músico es por la capacidad de retener información en el cerebro, el tiempo que es capaz de formar una ruta sinaptica que acorte el tiempo de respuesta a causa de repeticion de un mismo patrón y la concepción del tiempo (aunque esta última la veo muy "eterea" incluso para considerarla una capacidad asociada en si a la genética).
En resumen creo que todas esas capacidades se dan en todas las "razas" humanas (decir raza en el ser humano es mas por costumbre que por realidad ya que la diferenciación a nivel genético es mas bien ridícula) y segundo que esa posible sensación de mas groove en algunas etnias humanas es por aprendizaje y costumbres que por cualquier razón "genética" que nos diferencie.
lo clava de tal manera que si no lo ves crees que es Spears el que toca!!!!
Por cierto, por que diantres ese china suena asi??? No me lo explico. Deberia ser mucho menos seco y tener mas volumen, si no esta Stackeado, no?????
Otro mas, el batera de Marcus Miller
[YT]eaRvTZ7E3jU[/YT]
Al lorito con el groove, el cambio de velocidad en el medio del tema, y sobretodo el solo del final. Increible!
[YT]mzkbQww-Yy8[/YT]
Groove de negros igual a James Brown, o lo que es lo mismo John Jabo Starks en Cold Sweat en directo, INCREIBLE.
[YT]J4Pg7MOTEEw[/YT]
[YT]zy-f0px7HQ0[/YT]
Atención al solo de batería del principio de la parte 2, el mejor ejemplo de solear al servicio de la canción, algo al alcance de muuuy pocos.
Saludos!
Y como le suena el set ademas.....ese bombo suena criminal ahi Chomin....
Todos los bateras expuestos tienen un groove alucinante, yo me voy a decantar por los "fichajes" de los platos Soultone, tienen una riestra de videos con varios bateras (Nick Smith, Ron Allen, etc) totalmente sin desperdicio.....y si....esta gente simplemente parecen de otro planeta tocando....no solo el groove, sino la fuerza, la energia en el groove, el control de las dinamicas, de las pegadas...es increible lo que hacen y como lo hacen....hacen que parezca facil. Pongo este mismo, pero ojead toda los que tienen posteados estos de Soultone, la mayoria con baterias DC California que suenan que lo petan tambien....
[YT]x63Dc9u_jDc[/YT]
Da gusto ver tocar a esta gente, la virgen, se le van a caer los cascos, y los toms del rack al principio del video con los bombazos del bombo JAjaja...
Saludosssssss