Layla escribió:
Es que Batakazo, es normal que lo dudes porque yo al menos no lo entiendo, pero además es que no te puedo entender en ningún sentido. Si empezamos con que ninguno de esos tres eran poseedores de todas las disciplinas para hacer música, tu lista debe de hacerse interminable, porque entonces tampoco B.B.King, ni Gary Moore, ni Steve Wonder, ni los Beatles, ni.... dios mio, ni nadie del mundo del rock, blues, metal y demás géneros tiene ni puta idea de música, y son únicamente virtuosos o intérpretes! Si Eric Clapton no es músico ya me dirás como compone. Pero si seguimos liando la madeja.... si dices que no son músicos... tampoco pueden hacer música... y si no hacen música.... ¿me puedes decir que clase de música escuchas tú?
Lo siento es que por más que intento entender lo que has querido decir, me resulta imposible, porque lo veo ilógico e íncreible. Y es que no, no, no y no xDDD Esas afirmaciones no te las puedes creer ni tú!! Jajaja, no, va, ahora en serio.... no sé si arriesgarme a pedirte una aclaración más amplia, aún a riesgo de que pueda entrar en estado de shock,pero sin duda por alusiones lo vas a hacer así que a ver si a lo próxima te entiendo un poco más ;)
¿Sabes? para mí la música no son reglas, como hay un montón de gente que ya lo viene diciendo por aquí desde hace mucho. Para mí la música es ese tio del metro con un saxofón de 100€ o robado, que está sentado en el suelo con los ojos cerrados, y que está dando una sesión de jazz increíble sin que nadie se de cuenta. Ese tío no sabría ni definir lo que está haciendo, porque no le hacen falta definiciones ni reglas para saber que lo que hace es hablar sin palabras, porque sí, para mí la música no es más que eso, el mejor lenguaje del mundo, precisamente porque para mí es el único que hagas lo que hagas, no tiene faltas de ortografía :) Me interesaría saber que es para tí la música Batakazo.
Vamos a verlo con otro ejemplo: ¿qué es la arquitectura?
1) Nos vienen a la mente: las torres Kio, las casas y naves industriales de Gaudí, el Guggenheim, la Bauhaus, la casa de la cascada de ¿Floyd?, los barrios obreros de Bilbao, etc.
2) Y entonces llegamos a Galicia, donde las aldeas han sufrido un cáncer en toda su definición: a) crecimiento desmesurado y desordenado de las viviendas tradiconales, a base de bloque de cemento y ladrillo sin enlucir, que matan la estética de quienes levantaron b) las aldeas a mano, con la morfología, formas y proporciones tradiconales, con el único material disponible: la piedra y la madera.
3) Y después pasamos a los descampados cercanos a cualquier capital, donde encontramos alpendres hechos por el dueño de la finca para guardar aperos y perros, y más allá, 4) un barrio de chabolas levantado con chapas, tablas y cartones.
¿Qué es la arquitectura? ¿Quién es arquitecto?
-Los ejemplos del párrafo 1) son arquitectura, desarrollada por arquitectos. Sin duda.
-El ejemplo 2) a) responde a la definición de arquitectura: son estructuras permanentes levantadas para dar un servicio, en este caso, viviendas. Eso sí, cutres y salchicheras por todas partes.
-El ejemplo 2) b) es "arquitectura tradicional popular". Los paisaniños que levantaron a mano esas aldeas no tienen estudios de arquitectura, pero han logrado hacer estructuras reistentes para vivir en ellas, que además tienen una indudable y deliciosa calidad estética.
-El ejemplo 3) y el 4) siguen siendo arquitectura: se levantan estructuras para dar un servicio. Eso sí, cutres, feas, malas, etc.
Pues bien, llevando este símil a la música:
-Para mi, Música y Músico en el sentido estricto y completo de la palabra es el del símil 1).
-En el ejemplo 2) a) encajamos todos los que chapuerramos canciones con nuestros amigos, estropeándolas, o aquellos que hacen batucadas en la calle si tener ni p*t* idea de tocar, como los amigos que Padomon siempre se encuentra por la calle.
-En el ejemplo 2) b) tenemos a aquellos que crean belleza con verdadero esfuerzo e incluso talento, sin necesariamente tener estudios completos, y cuyo trabajo tiene un gran valor artístico y cultural: ahí tienes los Clapton, Elvis, Hendrix, etc.
-Y en el 4) tenemos a los grupos como Larva Fecal, o el que abre este hilo.