NAEMOTH escribió:
Hola, aunque este post lleva mogollon de tiempo, hsata hoy no lo habia leido..... A mi me pasa algo que es un tanto raro. yo llevo bastantes años tocando, y cuiando empezaba, estaba super seguro de mi, nunca hubo nervios antes de los conciertos ni nada deeso, pero hace un tiempo, me obsesione tanto con la velocidád de los bombos, que al no conseguir llegar a mi meta, me bloqueo de tal forma a la hora de meter dobles bombos que hay veces que hasta los lentos no me sales.
Yo toco Metal, y cuando llega una parte de bombos, me pongo super tenso, y por miedo a que no me salga, siempre la acabo acelerando y perdiendo el tempo. cuando termina esa parte, parece que noto un gran alivio, y lo que son blast beat, redobles, contras, no tengo ninguhn problema, pero cuando llegan partews de bombos, es como si me autoconvenciera de que no me van a salir y la cago.
No se como sacarme eso del coco, porque no es por no dedicarle horas de estudio ni tener mal equipo, no se si a alguien le pasa algo similar
Hola naemoth,
no soy ningún crack en esto de tocar y lo de dar consejos tampoco lo domino, pero eso que comentas a mi me ha pasado (yo creo que a todos en algún momento).
Lo suyo es prepararse los temas y trabajar las dificultades a fondo (con los ejercicios y la tecnica necesaria para ello) y concentrarse mucho al tocar.
Eso es lo que ya sabemos todos, pero cuando eso no funciona ( por lo que sea), lo que a mí me funciona es dejar de pensar a la hora de tocar. No pensar y disfrutar de lo que tocas, y, si la cagas, pues la has cagao y punto.
No es cuestión de pasar de todo, pero el heho de no obsesionarte con el error en una parte complicada hará que afrontes la siguiente mas relajado y por tanto, si has trabajado antes, las posibilidades de que salga bien aumentan.
En cuanto una dificultad te salga medianamente bien, el ánimo sube y aumenta la seguridad, lo cual provoca que toques más relajado y por tanto te alejas del bloqueo.
Es el circulo vicioso inverso al que estas metido ahora.
Igual suena a formula mágica, pero a mí me funciona.
Saludos