Yo no soy tan alto como tú (1'86) pero tb me paso la vida rayandome con la altura de los toms, de la caja, los platos y el chaston. Y la verdad es que después de mucho tiempo poniendo todo bastante alto empecé a hacer lo contrario, hasta el punto de no poder poner los toms encima del bombo porque se pegan. Y mira, me va perfecto!!
Mi profesor siempre me dice que hay que toca la batería desde arriba, que dominas mejor todos los elementos. Y yo encuentro que es verdad. Por eso te digo que no dejes de buscar la configuración perfecta para ti, que seguro que la hay. Y no deseches bajar todo un poco y probar posiciones nuevas, no vaya a ser que descubras algo nuevo...
y por supuesto, ni oír hablar de dejar la batería, vamos, hasta ahí podíamos llegar. Seguro que hay mil soluciones antes de dejar el instrumento que te gusta. Por ejemplo, si el problema principal está en el chaston, mirate alguno con la barra mas larga, o apaña tu una barra más larga. Querer es poder, de eso estoy seguro.
Animo!!!
yo mido 1,98 y efectivamente, muchas cosas estan al limite (por ejemplo, el doble pedal no abre tanto como quisiera) pero toco algo mas lejos que la peña habitualmente para compensarlo, echale un vistazo a mi kit por si quieres pillar ideas, pero de dejarlo nada, hombre, pero ni de coña! me pille un pie da caja que levantaba mas de lo normal, un asiento mas fuerte para poder subirlo al maximo y no forzarlo...pero no te preocupes, que todo se arregla!
Hombre.... tanto como para dejarlo... no lo veo yo, vería antes el fin de tu vida montando en avión sinceramente!!!!
Yo no llego a tanto, me quedé en 1.90 y las cosillas que veo es que al tener las piernas más largas, los toms se me quedan lejos, solución: sacar los toms del bombo y llevarlos en un herraje aparte para tenerlos más cerca. Los platos los llevo no muy altos, como a la altura de la cara, y desde luego me sobra jirafa para montar un zoo.
Lo más problemático que podría ver es la altura de la caja, que ya te han propuesto una solución, y la altura del charles, que con un charles remoto tu problema queda igualmente solucionado poniendo el charles donde quieras.
Hale, menos excusas y a tocar!!!!!!!!
Espero haberte ayudado
pues claro que no es tu final tio, pero a lo mejor un rack te hace la vida mas facil, todo es encontrar tu colocacion, lo que pasa es que a lo mejor una bateria comoda para ti, " no se ve tan bonita" colocada, adecuala a tu estilo, piensa que son elementos independientes que se pueden ubicar donde te plazca
Hola, gracias a todos por su apoyo, sinceramente anoche no pude dormir pensando que debería dejar la bateria porque es algo que lo llevo muy adentro, me encanta y nunca, por mas que la deje unos dias, NUNCA la he dejado de amar y tocar y me partiria el alma tener que hacerlo.
Les comento que he probado miles y miles de combinaciones a traves de mis 6 años tocando, con diferentes sets, fierros, platos, soportes, redoblantes, banquetas, rack delantero, etc. Muy alto, muy bajo, intermedio, combinaciones raras, como redo de frente y toms a los costados, un desastre ya, jaja, y es por eso que llegue a la conclusion de hoy, aparentemente la mejor para mi es lo mas alto, yo creo que lo mas dificil seria el tema del hi-hat porque como dije antes lo demas parece arreglarse. Otro al que le tengo miedo es al tom de pie, es larguisimo y esta al tope! O sea, es algo rarisimo! Nunca vi a nadie tocar asi.
mira gavin harrison! nose lo que mide, pero menudo tarugón jaja da miedo! esta caxas y todo xDDD
prueba configuraciones y ya encontraras la adecuada! además lo importante es tocar relajado, no creo que tengas que tocar tan alto para estar relajado. Un Saludo!
Ahora que lo leo, si, jaja, suena tonto pero es asi.
Uso baquetas bolero, y para darle fuerte, tengo que levantarlas mas. Recien vengo de reacomodarla y al levantar todo no se porque hago menos esfuerzo que cuando todo esta bajo, tal vez es por la tecnica moeller no se, pero mientras mas alto todo, mas comodo. Intenté bajarme lo mas posible con el sillin, sin alejarme de los 90º, y el hi hat me queda un poco mejor, pero asi mismo no esta como me gustaria pero ya es detalle.
como ya han dicho antes tu solucion seria un charles remoto creo yo podrias probarlo aunke no siempre las soluciones mas obvias son las k mas se adaptan al bolsillo de cada uno... venga saludos!
Es probable, pero si, estan muy caros y apenas puedo sustentar los parches, que verguenza.
Otra opcion que me dijeron es pasar a la electronica, que nada que ver, pero contal de seguir tocando, y tocar comodo, aceptaría lo que fuera.
Me alegro mucho por ti, para eso estamos tío para animarnos entre todos. Pues tío ahora mismo no tengo la batera armada, pero desde que tenga donde meterla le saco fotos y las subo al foro. Venga animo hombre y a seguir dando caña.
Hola CFDLH,
Que no sea por este motivo que dejes de tocar la bateria !!! En el mercado hay sinfin de posibilidades para armar tu set. Ya han mencionado racks, herrajes etc.... Estoy convencido de que buscando, provando materiales i encontrando una correcta posición
pudes mejorar y solucionar este problema. Otra cosa serà la cantidad de dinero ( un poco mas) que tengas que gastar. En esto no te puedo (podemos) ayudar. Si te ayudo en el tema del charles. Hace un par de meses adquirí un segundo herraje para el charles. Lo vi en una revista y fué una pequña salvación para mi. Es el pie de charles ULTRA-ADJUST de gibraltar. Este tiene dos bolas semiesféricas que acortan o alargan el mastil. Me explico: imaginate un pie de charles normal que a mitad del palo le añadimos una bola y le pegamos otro hierro, pero en vertical y a este le volvemos a añadir otro hierro otra vez para arriba. Forma de Z horizontal con el palo medio mas corto. Esto te permite elevar el charles hasta, casi, donde quieras. Cuando pueda culego foto y descripciones en sección herrajes.
Salut,
pfffff..para eso casi que te compras uno remoto. No obstante...últimamente gibraltar esta innovando bastante en el tema de herrajes eh... le están buscando la 4º pata al charles... jajajaja
Saludos!!!
este es el post de los Largos ? pueees que le den pol culo a todos los que sean mas altos que yo...Bwaaaaaaajajajaja
en serio. existen suplementos para la varilla del charles y para adecuar vuestra "deforme y atroz " altura a la altura normal (je je je)
Buscare los links y los pondre....
que putas las debe pasar el señor Scott Travis de Judas ...
Mido 1,88 y con este poste me he dado cuenta de muchas cosas. Soy super maniatico con las alturas de los toms, tc... pero es cierto que nunca me he llegado a encontrar cómodo del todo.
Y otro cosa importante, visto desde fuera quea un poco antiestético un tio tan alto en un sillín, jejeje. En mi caso es asi, jejej
Y otra cosa. Nos os dice que tocáis mirando hacia abajo??