p1LL80r escribió:
Coincido punto por punto en todo lo dicho en la resta del post, pero en éste caso, y puedo parecer salvaje, pero me parece bien esa retirada de la ayuda:
...
Es que todos estamos jodidos, pero hay que salir por nuestro propio pie, y no esperar que papá estado nos dé la paga mensual para poder vivir.
lanunu escribió:
No puedo estar mas de acuerdo contigo hamijo!!!
Me podeis creer si os digo que desde siempre he sido muy critico con la actitud de muchos, que en tiempo de vacas gordas, han jugado con el subsidio de desempleo como si se tratase de un paga de vacaciones. Personalmente yo mismo he ido a contratar gente de la construccion para obras de pequeña/mediana envergadura y me han contestado que "para trabajar 15 dias o un mes, mejor se quedan en el paro". Tambien de primerisima mano -familiares cercanos- conozco casos de gente que ha preferido seguir cobrando 900 euros del desempleo que ponerse a trabajar por 700 al mes. Pues bien, eso pasa factura, amigos, y a la vista esta.
Esta claro que no se puede vivir constantemente de las ayudas, pero habida cuenta de que:
- ni se esta creando empleo, ni se creara a corto (y veremos si a medio) plazo,
- la politica de empleo en este pais a dia de hoy es inexistente,
- el gobierno ha sacado una reforma laboral que mas que fomentar la contratacion, directamente abarata el despido,
- se siguen despilfarrando a diario cantidades ingentes de dinero en ayudas, subvenciones, etc mucho mas superfluas que la ayuda a los parados de larga duracion (traductores en el congreso, ayudas millonarias en andalucia para la enseñanza ¡del arabe!, subvenciones a las empresas de la hija de Chaves, en fin, un sinfin)...
Me parece que esta medida del gobierno es como sacudirse un bicho que molesta de la manga
Personalmente jamas en mi vida he percibido el subsidio del desempleo, e incluso cuando he pasado de un trabajo a otro me he mantenido con mis ahorros sin pedir (reclamar) el paro. Siempre me ha tocado mucho los cojones que me esten pegado en bocado que me pegan a la nomina en concepto de impuestos, tanto es asi que con dos como yo pagando impuestos se paga el desempleo de otro, que vive sin trabajar. Pero en estos tiempo el trabajo parece no ser un derecho, sino un privilegio, dejar sin ningun tipo de ingreso a un colectivo que puede rondar el millon y medio de personas (mas o menos entre los que cuentan los periodicos afines y no afines) me parece una atrocidad.
Que si, que estamos de acuerdo en que el capitalismo es asi, y que esto es pa los vivos, pero ultimamente me ha tocado entrevistar gente para un puesto de trabajo que se creo en mi empresa, y era para echarse a temblar de la cantidad de gente preparada que hay sin encontrar curro. No quiero ni pensar en el pobrecito que lo unico que sepa hacer sea poner ladrillos o meter tablones de madera en una maquina. Que perspectivas tiene? Estoy de acuerdo en que cuando le estaban entrando billetes a chorros en los bolsillos, deberian haber previsto -como hicimos muchos- que esto se tenia que ir forzosamente al garete, pero entiendo que el Estado tambien esta para esto, y no solo para dilapidar la pasta provieniente de los impuestos que entraba a tutiplen cuando la cosa iba bien.
Eso si, las pensiones vitalicias, los sueldazos, los coches oficiales, las dietas y prebendas de los politicos (que encima en este pais tenemos esta casta de chupopteros por partida doble con el tema de las autonomias, diputaciones y demas), eso no. Eso no se toca.
Por cierto, ahi estan pepe blanco (con el bachillerato y pare ud de contar), leire pajin (licenciada en sociologia, remunerada a razon de 200000 eur/año, o eso dicen), el exministro corbacho (sin estudios, habra vuelto ya a la "politica activa"?), la srta aido (de becaria a ministra, meteorica carrera, pero es que es ahijada de chaves) y un sinfin de cargos publicos sin saber hacer la O con un canuto y llevandoselo muerto per secula seculorum. Y los ingenieros dando las gracias por coger un curro de 1400 eur al mes.
En fin, resumiendo, que creo que hay muchos sitios de donde rascar pasta sin tener que dejar tirada a esa gente que, si bien han sido muy felices cuando les tocaba ser la cigarra de la fabula, ahora les toca esperar del estado algo mas que que les dejen con el culo al aire. Por supuesto tambien se podia haber rascado esa pasta sin tener que tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios...
Y coronare este ladrillo infumable con una viñeta de El Roto para el El Pais, que me parece de lo mas genial que he visto ultimamente: