theshadowmaker escribió:
Porque sabe programación, cuatro cosas. Te sorprenderías si supieras la cantidad de gente que trabaja como programador o dirigiendo proyectos de informática, de las titulaciones más variadas. Resto de ingenieros, matemáticos, físicos, biólogos... economistas, médicos, fontaneros... todo vale!!
Así salen luego los proyectos, por cierto.
Al habla otro ingeniero informático (y a mucha honra)
Mis compañeros de trabajo DISEÑANDO, programando y sobre todo, cobrando, más que yo han sido: economistas, matemáticos, biologos, químicos, estudiantes de fp (o modulos, como queráis llamarlo) y un largo etc.
A lo largo de mi corta carrera (unos 3 años) y hablando con compañeros de escuela (con más experiencia) el 80% de la gente que trabaja de programador, analista programador, consultor etc. NO es ingeniero, no son ni informáticos. Y el 95% desde los jefes de proyecto para arriba, TAMPOCO.
Putada del intrusismo? que se "venden" por 4 míseras perras. Y nos rebajan el sueldo a los demás.
Dando datos reales. Yo soy programador Senior de informática. Hace 4 años esto eran, y corregidme si me equivoco, 26 mil al año más o menos.
Pues el otro día me llamaron de un trabajo y me preguntaron: ¿categoría? digo: programador senior. Y el tío con todos sus huevos me dice 20 mil :confused:. Me reí en su cara, pero lo peor es que todo está así la cosa. Cobramos lo mismo que cualquier currito sin estudios (con todos mis respetos, que todos somos curritos).
Cómo puede ser que cada vez haya menos informáticos saliendo de las escuelas (podéis dar fe) y que cada vez cobremos menos??????
Los informáticos, y hablo de esto porque lo conozco, somo las putas de los ingenieros.
Ni tenemos colegio, ni defensores, ni nada y encima nos pisan el curro 4 chavales que se han leido un puto libro.
Así pasa que luego en el trabajo surge algo más "técnico" y ni han oido halar de ello en su vida (para eso siempre tienen 1 o 2 ingenieros en plantilla, para sacar las castañas del fuego).
Y aun tenemos que dar gracias, porque curro no nos falta. Que los industriales, químicos y demás están peor. Este pais es lamentable. Los empresarios se aprovechan y los gobiernos (de todos los colores) se la chupan.
Respecto a la noticia del hilo, yo creo que es lo típico qeu se dice pero que nunca se hace (llevamos 10 años haciendo el colegio de informáticos y mira) como decían por abajo huele a globo sonda.
Ya me parece terrible lo que han hecho con bolognia como para encima andarnos con más gilipolleces.
y perdonad las palabrotas que he podido soltar, pero es que esto es el pan que me llevo a la boca.