Entre el Doble bombo y los BPS

Lord Dani Drums
por el 05/06/2006
Hola a todos!

Como fanático del Heavy Metal y con el doble bombo que tengo no paro de practicar con ellos para así aumentar la velocidad.

Mi problema de momento está en además de ver cómo conseguir mayor precisión y velocidad tocando, en ver a qué velocidad voy:

Aquí en el foro hablais de los Bps, que creo que significan golpes por segundo, pero en verdad sin nada con que poder grabar mi velocidad para medirlo y como que mientras toco no tengo huevos de contar los golpes que doy en un segundo, pues estoy perdido en eso.

Por eso, y por curiosidad pregunto: ¿Alguien conoce el tema "Destiny" de Stratovarius? ¿Qué velocidad es esa? Más o menos es la que de momento alcanzo yo sin problemas de irme de ritmo. En fin... a ver si me echa alguno un clable, aunque sea al cuello... Jejeje!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
CanKer
por el 05/06/2006
y que tal un metronomo?que aparte es lo suyo a la hora de estudiar
Subir
Fer
por el 05/06/2006
CanKer escribió:
y que tal un metronomo?que aparte es lo suyo a la hora de estudiar

Se puede decir más alto, pero......... 100% deacuerdo
Subir
megasako
por el 05/06/2006
La música se mide en BPM (Beats per Minute), en español pulsos por minuto; no Bps [-X
Subir
Demised
por el 05/06/2006
Mira, léete este post en el que hablamos precisamente de cómo se puede medir la cantidad de golpes que se dan por minuto y un par de cosas que te pueden interesar relacionadas con el doble bombo.

http://batacas.com/foros/showthread.php?t=13882http://batacas.com/foros/showthread.php?t=13882&page=2
Subir
akalzonkitao
por el 05/06/2006
Sera BPM no Megasako?

Mmmm, yo creo k el colega se refiere a k si no habra algun aparato pa medir los golpes k das por minuto, algo como el Drum'o'meter ese no?

Se comercializara??
Subir
megasako
por el 05/06/2006
akalzonkitao escribió:
Sera BPM no Megasako?
Si eso, joer que error... BPM :martillo:

PD: editado está

EDIT: y no es la primera vez q me pasa ](*,)
Subir
Demised
por el 05/06/2006
Acabo de esuchar el tema ese de Stratovarius. Eso va más o menos a 120 BPM, con el bombo tocando semicorcheas, por lo que en cada tick entran 4 bombos y por lo tanto 120x4=480 golpes de bombo por minuto. La caja por ejemplo va haciendo negras, es decir, da un golpe de caja por cada tick del metrónomo.
Subir
crisdrum
por el 05/06/2006
Podes grabarte un programa de metronomo y grabar a audio unos beats variados(70,80,90,100,110,120,130,etc) y ponerlo en tu reproductor y escucharlo y tocar encima; esto te a re-ayudar en tu presicion, pero empeza en velocidades lentas y escucha bien que este sonando bien, y despues practica mas y mas rapido pero hasta donde puedas mantener un sonido parejo tanto en volumen como en que suenen igualmente espaciados; y para la velocidad hay que practicar, practicar y practicar sin desesperarse que "la practica hace al maestro".
Subir
pestuzo
por el 06/06/2006
megasako escribió:
Si eso, joer que error... BPM :martillo:

PD: editado está

EDIT: y no es la primera vez q me pasa ](*,)

ni sera la ultima...jojojo.
Subir
Hammer
por el 06/06/2006
Yo tengo un pc en el local bastante cutre con un metrónomo instalado, sino cómpratelo suelto, hay un Tama (no recuerdo el modelo) que va de lujo y no es muy caro..
Subir
Lord Dani Drums
por el 06/06/2006
Bueno... pos muchas gracias a todos... y a ver si pillo un metrónomo de esos... jejeje! Y seguiré practicando... Au revoir!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo