Duda: mapex mbirch en un rack???

daniel
por el 09/12/2008
Hola a todos, a ver si me echan una mano con esto:

Tengo ganas de montar los toms de mi mapex m birch en un rack, pero estuve averiguando, y me encontre con q mapex no fabrica racks. Las opciones q tengo son: pearl o gibraltar. Ahora bien, mi duda es: Cómo monto los toms? me sirve cualquier tipo de clamp? se venden holders individuales marca mapex? a ver si me ayudan, estoy confundido.

=)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Breo Brooks
por el 09/12/2008
hola,pues te recomiendo q pongas esto en la seccion de herrajes alli te ayudaran mas rapido

yo de racks no se nada lo siento

bienvenido al foro por cierto
Subir
daniel
por el 09/12/2008
Oka... a ver si algun moderador me ayuda cambiando de sitio el hilo.
Subir
DITO
por el 09/12/2008
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=227518&fam=9&subfam=175&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

este es el herraje que te hace falta... luego va al rack con una pinza de estas...

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=223812&fam=9&subfam=3&mar=&pag=2&ord=marca&asc=1

espero que te haya servido de algo... aunque sé que en tu pais no te va a servir TAm tam percusion ,pero al menos te puedes hacer una idea sobre lo que te hace falta...

un saludo y bienvenido
Subir
daniel
por el 09/12/2008
Comprendo, muchas gracias... pero esas pinzas son estandar? o sea, sirven para cualquier rack?
Subir
DITO
por el 09/12/2008
casi para cualquier rack...pero eso,en cualquier tienda de instrumentos te podran aconsejar...
Subir
Borisnot
por el 10/12/2008
daniel, las pinzas que te dice DITO sirven para cualquier rack Gibraltar, Millenium, Dixon, etc, pero para el Pearl, necesitas las Pearl PCX-100 o PCX-200 (la sección es cuadrada).

A parte, yo te recomeindo Pearl; la sección cuadrada le da mucha más estabilidad. Y los Yamaha Hexarack, creo que la tienen hexagonal, que aún mola más (no pierden estabilidad, pero ganan en posibilidades).
Subir
webonciox
por el 10/12/2008
Borisnot escribió:
(no pierden estabilidad, pero ganan en posibilidades).

Y en precio tambien, yo vi el precio del hexarack de yamaha y me parecio desproporcionado. Yo tambien te recomiendo el pearl, es mas barato que el yamaha, el gibraltar, el dw, el pacific... y cumple sin ningun problema(por lo menos el DR 503, creo que se llama asi, el plateado, no el negro), yo lo tengo desde hace año y medio comprado de segunda mano y estoy super contento, y no conozco de nadie que este descontento con el rack pearl. Un consejo, piensatelo bien si de verdad necesitas un rack.
Subir
Borisnot
por el 10/12/2008
Alguien escribió:
Y en precio tambien

Cierto, yo tengo el Pearl y va de coña. Te lo recomiendo.

Aunque otra vez de acuerdo con webonciox, plantéate si realmente lo necesitas. A mí, con 2 aéreos, 3 crashes, ride, china, 4 splashes, 3 rototoms, caja secundaria y pad electrónico, me facilita mucho la vida. ;)

Saludos!
Subir
daniel
por el 10/12/2008
Gracias por sus consejos...
Con respecto a la necesidad del rack, la cuestion es la siguiente: el objetivo q tengo al montar los tom toms en la jaula, es que la caja quede en el "medio" de ambos tambores, o sea, q se forme un triangulo entre la caja y los toms... por otro lado, quiero q el bombo quede ligeramente situado hacia mi derecha (al sentarme en la bateria) para tener un acceso mas comodo al pedal...
El resultado final seria conseguir algo similar a lo q usaba Chad Smith antiguamente: http://www.drummerworld.com/pics/drum3/chadsmith55.jpg

Q les parece?
Subir
Iron Duck
por el 10/12/2008
si solo te hace falta para eso, no te compliques la vida
compra un soporte para toms, que te saldra mas barato y te servira de lo mismo
Subir
daniel
por el 10/12/2008
En eso mismo tb pensé... el problema es q no encuentro tiendas q vendan esa clase de soportes.
Subir
Borisnot
por el 10/12/2008
Pues busca un poco más, si el rack era por eso, te vas a ahorrar mucho dinero, peso y tiempo de montaje con un soporte de toms.

Busca en eBay... ;)
Subir
willy_23
por el 13/12/2008
esta mube be esa bateria es muy buena
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo