depende del estado y como te quede la madera después de quitarle el vinilo lo mas facil es cambiar el vinilo y ponerle uno auto adeshivo. Aunque si te queda bien al quitar el original y no le quedan muchas marcas de cola y la madera esta en buen estado puedes aplicarle un barniz tapa poros con un tinte y darle unas 4 manos o 5 manos exteriores aunque despues tendrias que aplicarle un acabado en cera o algo asi. Hace unos dias en el conservatorio donde estudio le cambiamos los vinilos a una ludwig de los 70 tambien y quedo bastante maja. Pedimos un vinilo autoadeshivo y nos lo customizaron para darle un acabado azul oister como el modelo moderno y ha quedado espectacular .
1
de verdad muchas gracias por tu respuesta, voy a tomarlo en cuenta. como soy nuevo quería sugerencias de personas que ya llevan tiempo en esto.saludos...
Prácticamente todas las baterías son laminadas.
Prueba a quitarle el vinilo con una espátula y cuidado. Después valora si quieres lijar y pintar, lacra, aceitar...o pegar otro vinilo.
1
muchas gracias por tu sugerencia también amigo! lo voy a tomar en cuenta.
Me recomendarían lijar por dentro de los tambores?
Yo, siendo del 69 la intentaria restaurar lo mas parecida a la original, solo es una opinion.
2
muchas gracias por sus sugerencias!
como seria el acabado a cera? seria lijar y aplicar sellador y después la cera? soy nuevo en esto y no se algunas cosas...
e trabajado con pinturas para madera pero algunas hay cosas que no se.
tomare en cuenta sus sugerencias ala hora de restaurar mi bateria! saludos...
muy buen tutorial amigo! no me quedo ni una duda!