Alguien escribió:
con todos mis respetos hacia neil peart, pero no se que le habeis visto...hombre es indiscutible que es jarto, pero... no será que os gustaban mucho los rush??
Bueno, un momento que me frego las manos...
A ver, la pregunta correcta sería qué NO le vemos a Neil Peart. No, no tiene nada que ver con que te gusten Rush o no. Tienes que tener en cuenta de qué época viene este hombre, lo que había y lo que se hacía. Ahora tienes a un montón de cracks veloces, rapidísimos, pero prácticamente todos ellos adoran a Peart, y le deben mucho. Peart estableció, y no sólo él, el concepto de "pensar" la batería. No es sólo una cuestión técnica, es conceptual. Mike Portnoy el Imitador no es más que uno de los discípulos de Peart, y eso lo dice él mismo. Peart sirve a la canción de la mejor forma posible, no apabulla, la transforma y la lleva. Además, él es el letrista de Rush, escribe artículos, libros, tiene el mayor número de premios como baterista, y cualquier yanqui o canadiense te dirá que ese Hombre es Dios. No tendríamos a un Danny Carey si no hubiera habido grupos como Rush o Zeppelin. Son bandas que establecen una nueva manera de hacer música, que la convierten en algo más que un sonido tatareable. Es música que te lleva a lugares y te produce sensaciones. Te estoy escribiendo esto bastante rápido, porque no quiero pegarte un discurso elaborado de tres horas, así que ya paro.
Pero bueno, tal vez tú no le encuentras nada, ok, está bien, not your cup of tea.
Sólo me gustaría que captaras una idea: lo que tú disfrutas ahora viene influenciado por otras cosas anteriores que tal vez parezcan tener poco que ver -joder, qué pedante parezco, seguro que eso ya lo sabes-, y en el caso de Peart y los baterías posteriores, pues es como una de las grandes referencias en Rock.