Como hacer bateria acustica en electronica?

jaime89a
por el 14/06/2010
Buenas. Tengo una batería desde hace muchisimos años que suena fatal, casi nunk la he usado y ya que la tengo me gustaría darle uso. Donde quiero ponerla no puedo armar el escandalo de una acústica, entonces os pido porfavor que me expliquéis un poco por encima si habria alguna forma de hacerla electrónica! Si hay parches de malla para baterías acusticas y qué tendría que hacer para que pudiese escucharla por cascos o amplificador!
Muchas gracias y perdon x la parrafada que os he soltao!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
dbaquetas
por el 14/06/2010
jaime89a escribió:
Buenas. Tengo una batería desde hace muchisimos años que suena fatal, casi nunk la he usado y ya que la tengo me gustaría darle uso. Donde quiero ponerla no puedo armar el escandalo de una acústica, entonces os pido porfavor que me expliquéis un poco por encima si habria alguna forma de hacerla electrónica! Si hay parches de malla para baterías acusticas y qué tendría que hacer para que pudiese escucharla por cascos o amplificador!
Muchas gracias y perdon x la parrafada que os he soltao!

utiliza el buscaodor hay varios temas sobre esto que loexplican bastante bien
Subir
jaime89a
por el 15/06/2010
ok gracias! y no sabras el precio que puede rondar? kiero algo muy muy muy sencillito y hay q tner en cuenta q la bateria ya la tengo
Subir
Borisnot
por el 15/06/2010
El precio dependerá de muchos factores (qué parches uses, qué triggers, qué módulo...)

Te pongo algunas palabras clave para que busques:

-Trigger (es lo que transforma la vibración del parche en corriente eléctrica).
-Módulo (transforma los impulsos eléctricos en sonido o señal MIDI).
-Electrificar acúsctica (lo que quieres hacer, aquí le llamamos así xD).
Subir
jaime89a
por el 20/06/2010
Borisnot escribió:
El precio dependerá de muchos factores (qué parches uses, qué triggers, qué módulo...)

Te pongo algunas palabras clave para que busques:

-Trigger (es lo que transforma la vibración del parche en corriente eléctrica).
-Módulo (transforma los impulsos eléctricos en sonido o señal MIDI).
-Electrificar acúsctica (lo que quieres hacer, aquí le llamamos así xD).

Muchas gracias por la ayuda Borisnot! Ya tengo mirado mas o menos todo para hacerlo.
Un saludoo
Subir
Anónimo
por el 20/06/2010
Este post me ha hecho recordar esas batería que sacaron los de Pearl que era acústica/eletrónica...supongo que necesitarás sensores para platos y "tambores" y un módulo.
Subir
jumarlo25
por el 20/06/2010
Si quieres hacerlo en condiciones:

- Parches de malla buenos (por ejemplo los de Drum Tech en Alemania) para toda la batería.
- Triggers, a mi personalmente me gustan los de Roland.
- Módulo de sonido, preferiblemente a partir de un TD9.

Un saludo.
Subir
jaime89a
por el 20/06/2010
Gracias por los consejos! Jumarlo voy a hacerla de manera "económica" porque no va a ser mi batería principal sino la que dejare en el pueblo dnd veraneo y paso algunos findes! Y respecto a los platos kreo que me pillare unos baratos de yamaha porque no quiero una super batería para tocar, sino una para no perder la práctica durante el verano y tal! Saludosss
Subir
Borisnot
por el 21/06/2010
Un módulo no muy caro y muy guapo es el Yamha DTXpress IV ;)

O un módulo normalillo con un PC al lado. Eso es lo mejor ;)
Subir
jaime89a
por el 21/06/2010
Borisnot escribió:
Un módulo no muy caro y muy guapo es el Yamha DTXpress IV ;)

O un módulo normalillo con un PC al lado. Eso es lo mejor ;)

Como funcionaría un modulo de esos cn pc? y x cuanto me saldría???
Subir
cortinerocañero
por el 21/06/2010
Mirate esto
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=60919
mi bataca también es electroacústica hay unas cuantas en el foro .
Un saludo
Subir
jaime89a
por el 22/06/2010
cortinerocañero escribió:
Mirate esto
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=60919
mi bataca también es electroacústica hay unas cuantas en el foro .
Un saludo

Muchas gracias por el link! Ya le había echao un ojo pero no tengo las herramientas necesarias y me parece que me quedaría un churro!:S

Gracias de nuevo y un saludoo
Subir
cortinerocañero
por el 22/06/2010
Herramientas?? un soldador de estaño un taladro y la base para hacer los conos ah y una lija y como fácil es facilisimo ejemplo yo mismo no había soldado antes ni un puñetero cable. Animate
Un saludo
Subir
jaime89a
por el 22/06/2010
Y funcionaría con parches de malla? Es que no puedo armar escandalo entonces le voy a poner parches de malla a la acustica! y como hago para poner el cono junto al parche?
Subir
pilotosoad
por el 22/06/2010
con estos tres links leidos y empollados no te va a quedar ninguna duda,es mas,guardalos como marcador/favoritos/imprimelos xDD

Monitus Custom

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=32686&page=6

Impaladrum

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=34711&page=6

GusEdrum

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=33988&page=3

Con paciencia todo se consigue.lo dicho,leelo y releelo y veras como sales de dudas porque ahi esta todo

un saludo :bien:
Subir
jaime89a
por el 22/06/2010
Ya me los he miraoo! Muchas gracias, lo intentare haber si me sale algo pero me temo que no:(
Subir
pilotosoad
por el 22/06/2010
tu tranquilo si no te sale algo a la primera,yo mismo estoy en proceso de electrificar una caja que tenia por ahi y el otro dia compre tela mosquitera y me hice un parche de 14",los bordes me salieron algo churros pero aun asi lo probe tensado lo mejor que podia y la verdad que es un subidon ver que eres capaz de hacer algo inimaginable despues de esto se que tengo que hacer otro parche y lo mejor es que se donde tengo el fallo.

Recuerda que nadie nace sabiendo,todo es cuestion de practica y te lo dice un manazas xDD

Saludos y espero noticias positivas pronto ;)
Subir
aaadrummer
por el 19/07/2010
Buff pero hacer algo asi quizas salga mas caro que compar una electronica barata, no? Recuerdo que Pearl tiene una bateria hybrida pero no se que tal dara el pego como bateria acustica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo