Buen invento... si funciona. :mrgreen:
que gran idea :-) Aunque yo le veo una pega. Deberias idear una manera para que el cable se acercara poco a poco, por que ¿Como metes el cilindro sin que de en el cable? Eso no puede empezar a cortar si no lleva un buen numero de revoluciones por minuto, y no las va a conseguir si esta el cable rozando desde que empieza a dar vueltas.
Un saludo mostro!
la idea no es que gire a revoluciones por minuto sino poco a poco como el tipo franchute. Y esto del cable... pos si, no lo habia pensato aun...
Si alguien tiene una idea...-. se agradecerá
salut
A VER si tienes exito...fijo que si te surje cualquier duda, puede HABER una solucion :mrgreen:
Olvidate de las revolucionES por minuto, mejor revolucion. Hay que ir muy muy despacito dejando que corte el hilo caliente.
Otra duda... con alambre normal se puede hacer???
O otro material que aguante???
Un muelle más blando que el de la batera pero no tanto como el de los bolis... es posible???
a otra cosaa!!!
Si conecto el cacharro con el transformador de el escalestric a la corriente puede passsar algo?
gracias i salut
Wenas, yo hice conos asi, queme 3 transformadores para hacerlos :P hay que tener tiento sobre todo con el voltaje y con el cable, yo use cuerda de guitarra, me costo un huevo hacer los conos, si la cuerda es muy fina y el transformador potente, se parte, porq se pone al rojo vivo, para controlar lo caliente que se pone lo unico que pude hacer, como el transformador no es variable, da siempre la misma chicha, fue poner los cables o pinzas mas o menos alejadas hasta que pille el punto, hay q ir despacio porq la cuerda se deforma si vas muy rapido y no corta un cono perfecto.
hilo de cobre??? como sea muy fino ya te digo que nanai, lo q mejor resusltado me dio fue cuerda de guitarra, 2 o 3ª la primera es muy fina.
Saludosss
Para el hilo he encontrado que lo mejor es usar un o que se llama nicrom (las resistencias de las tostadoras por ejemplo)... Haber si encuentro una tostadora o secador que pueda usar.
Tambien he leido que con una pila de 9v va que chuta el invento...
Aquí lo dejo... seguiré investigando...
repito: si alguien tiene la primera cuerda de guitarra electrica por ahí y me la quiere dar, le prometo unos cuantos conos !!
salut
Tienes un privado drumstick
Mirate estos videos!!!
[yt]03u1Hf7Dm5I[/yt]
[yt]guKCtcPpjU4[/yt]
Por lo que veo necesitas el cable de Nicrom y una corriente de 5 amperios.
Saludos!!!
Eso ya me parece un poco mas coherente, 5 amperios. Con una pila dudao muchisimo que des puesto un cable al rojo. El hilo de cortar que te dicen es el que te he puesto arriba en el enlace.
el nicrom es una aleacion de niquel y cromo, el otro es de tungsteno. Valen los dos solo que el de tungsteno se dilata menos con el calor (por eso ponen el muelle)
EDITO: he estado mirando por ahi la potencia que necesitas para eso y creo que te puede ir bien con una fuente conmutada como por ejemplo las de los pcs. Si no sabes hacerla arrancar sin estar conectada a una placa de pc mandame prriv y te explico como hacerlo.
Un saludo