Pongo aquí parte de una conversación privada con cyblo (con su permiso, claro), por si le interesa a alguien:
Me contestaba él:
Veo que te estas centrando, efectivamente el latón dura mas y tiene eln tono mas agudo de todas, tipo las cajas de The Police (Coppeland, siempre ha usado latón). Mientras que el aluminio es mas seco con menos armonico y dura menos el sonido, ejemplos: Steve Gadd o John Bonham.
Ademas el aluminio pesa menos y son cajas mas ligeras...
Yo te recomeindo las Acrolites que están muy bien de Precio y llevan el mismo casco que las Supras Plateadas (Ludalloy) una aleación de Ludwig de Aluminio, la unica diferencia entre las Supras y Las Acrolites es que llevan Bellotas distintas y el acabado Negro Galaxia de las Acrolites, mienytras que las supras son cromadas en plata...
Ademas para mi las Acrolites, son las mejores relacion Precio calidad de Ludwig por ser cajas hechas en USA y con un acabado espectacular
Si lo prefieres copia esto y lo ponemos en el post, asi se entera mas gente.
Gracias y Saludotes!
Pues eso (ahora soy yo), que casi que me pillo una acrolite, todo indica que el aluminio daría un tono agudito (aunque menos del latón) y seco; y la acrotite 14 x 5 debe pitar bien.
Un saludo a todos