Hola!
tengo varios amigos q han usado ese formado, al cajon en la parte de abajo le tuvieron q atornillar una tablita pa q sobresalga un poco y de ahi puedas enganchar el pedal.
Y de maseta pal bombo usaban el fierro pero con un poco de tela pa hacerlo lo mas liviano posible.
Y al cajon le encajaban tela en donde pegaba
Yo había pensado en una tabla con un tope por delante y que sobresalga algo por el otro lado para enganchar el pedal... si atornillo algo al cajón el dueño me mata :mrgreen:
y por que no usas un timbal base a modo de bombo tio...
con un alza bombos de esos que venden en Tam Tam o por ahi tendrias el asunto solucionado y encima te serviria para armarte un mini kit de esos que estan tan de moda ahora por el foro...
es una idea...
Yo a veces uso el cajón , charles y en el pie de este cajita de acero de 10" millenium con grapa y jirafilla con plato 16-18.,y uso la parte exterior del pie-talon para tocar el cajon a modo de bombo,o si no, escobillas y con la mano derecha en el cajón, lo toco tipo charles y le saco el grave golpeando en el medio con el cuello de goma de la escobilla.Pocas cosas-muchos sonidos
mmm lo de intentar que tamtam lo tengan para el miercoles lo veo complicado tal como esta tamtam en estas fechas cargados a tope,pero porque no te sientas en el cajon y tocas con tu mano izquierda(si puedes y no son patrones muy complicados) la parte de caja y bombo; y el patron de charles con la mano izquierda(esta con escobillas para no dar mucho el cante)?¿? y te llevas algun crash para algun cortecillo...yo lo he hecho asi muchas veces cuando no habia por sitio otra opcion:bien:
Echale un ojo a este grupo, es una coa de las que te han comentado, ritmo en cajon con escobillas o rods acentuas "el bombo", si te llevas charles puedes añadir tambien el sonido del pie y algún splash con un poco de práctica sale un sonido guay.
[YT]NoNfUKGXPwU&feature=related[/YT]
Jajajaja, vaya apaño más resultón...Lo del pedal al revés se me había ocurrido alguna vez, pero nunca he llegado a probarlo.
yo vi un bolo de un grupo reggae que el bateria llevaba un cajon flamenco como el que llevaste tu , y sonaba muy bien, es una buena idea para un bolo acustico, no se que tal sonara con un bombo de 16" pero con el cajon iva de perlas.
Hola lastima que llegue tarde al hilo,el invento del pedal con el cajon lo he visto a un menda de Azuqueca de Henares al lado de donde tu vives(Alcala) y para acusticos sonaba de bolas, el set:cajon pedal HH caja y splash
concierto acústico
Hola, voy a hacer un concierto acústico con mi antigua banda, sería mi primer concierto acústico. Voy a utilizar el mismo kit de batería que uso de costumbre, pero voy a tocar con escobillas, también será la primera vez que las use. Me gustaría hacer algo original a la hora de pasar las baterías de los temas a acústico, no quiero hacerlos como cuando tocamos en eléctrico. Entonces quería preguntar si alguien conoce algunos truquillos para orientarme un poco y hacer algo chulo, sin hacerlo tal cual lo hacía antes.
Un saludo y gracias a todos.
mas que las escobillas, te recomiendo los rods
Muchas gracias por las recomendaciones, creo que me decidiré por los rods, y lo del cencerro... siempre pensé en conseguir uno y creo que este es un buen momento. Creo que va a ser muy interesante hacer este acústico, voy a tener una perspectiva nueva desde la batería, estoy motivado!!
Dejaré un anuncio por aquí cuando vayamos a dar el concierto por si queréis pasaros.
Un saludo y gracias de nuevo!!
wow
r_diaz es preciosa!
felicitaciones