A fundir rodamientos!!

Zone_0
por el 02/11/2024
Muy buenas tardes gente!
Años ha, de el ultimo post que puse. No porque os odie, sino, porque me he dedicado más a solucionar problemas a los demás que a mis ufanas inquietudes.
Peor bueno. Yo también necesito calmar de vez en cuando mi inquietud, con un poco de conocimiento. Y necesito saber un poco más de esos pequeños elementos que van embutidos en los ejes de nuestros amados pedales... Los rodamientos.
Como cada X tiempo, le toca a la pedalera su correspondiente mantenimiento. Limpieza, engrase y cambio de rodamientos desgastados. Entre 3 y 25€, hacen que nuestros pedales vuelvan a ser lo que eran y digi-evolucionen.
He visto los Demon de Pearl, con rodamientos de bolas " NINJA" . Me he quedado a cuadros. Pero he rebuscado y entre algo censurado XXX,, no apto para el foro, he dado con un tipo de rodamiento muy común. Son los llamados de aguja. Rodamientos específicos para altas revoluciones. Bielas, motores etc.
No. No voy a desencajarme los tobillos llegando a velocidad absurda como en la loca guerra de las galaxias. Pero me interesaría saber si alguien ha probado a usarlos, o en su defecto, saber que son los rodamientos de bolas chinas,, PERDÖN...
"Ninja"
Saludos y salud.
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Korokota
por el 03/11/2024
Aupa ,pues con mucha curiosidad he buscado info a tu respecto,creo q "ninja",no es mas q una denominación comercial de un modelo de un fabricante exclusivo para Kawasaki,son rodamientos de bolas normales y corrientes con la salvedad d q las caras donde verias las bolas estan tapadas, también lo tienen otras marcas.los d agujas en realidad se usan en sitios donde por el diseño necesitas algo más pequeño y estrecho o fino.Para alta velocidad son todos,la diferencia es q según ese rango d alta velocidad llevará más periodicidad d engrase y el tipo de grasa /lubricante.Para nuestros menesteres por desgaste nunca jamás romperemos uno.ni llegamos a velocidades q por calor lo deformen ni ejercemos fuerza o peso suficientes.veo más problema en otras partes d los pedales.vaya chapa compa,espero sirva d ayuda
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Zone_0
por el 03/11/2024
Korokota escribió:

Aupa ,pues con mucha curiosidad he buscado info a tu respecto,creo q "ninja",no es mas q una denominación comercial de un modelo de un fabricante exclusivo para Kawasaki,son rodamientos de bolas normales y corrientes con la salvedad d q las caras donde verias las bolas estan tapadas, también lo tienen otras marcas.los d agujas en realidad se usan en sitios donde por el diseño necesitas algo más pequeño y estrecho o fino.Para alta velocidad son todos,la diferencia es q según ese rango d alta velocidad llevará más periodicidad d engrase y el tipo de grasa /lubricante.Para nuestros menesteres por desgaste nunca jamás romperemos uno.ni llegamos a velocidades q por calor lo deformen ni ejercemos fuerza o peso suficientes.veo más problema en otras partes d los pedales.vaya chapa compa,espero sirva d ayuda

Buenas. Como norma general, los rodamientos ABEC que son los de siempre. Los de bolas, suelen ir sellados en sus caras externas, para evitar que entre suciedad y para poder engrasarlos. Lo de la denominación ninja de Pearl, creo que sé por dónde van los tiros y si no me equivoco, son rodamientos de micro bolas. En vez de llevar 10 bolas ( por poner un número) llevarían 30, pero más pequeñas. Lo que favorece un movimiento más fluido.
Pero bueno. Como mente y culo inquieto que soy, voy a intentar montar rodamientos de agujas en vez de los típicos de bolas. Probablemente, tenga que hacer modificaciones en los ejes, pero en el pedal que uso es muy fácil. Son los The Strike de Milenium.
Para que te hagas una idea, el tipo de rodamiento es éste.
A ver cómo queda.
Saludos y salud
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A-8-NKX20Z-EN.jpg
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Korokota
por el 03/11/2024
Entonces te veo poniendo cojinetes para suplementar,comenta cuando lo tengas montado
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Zone_0
por el 03/11/2024
Korokota escribió:

Entonces te veo poniendo cojinetes para suplementar,comenta cuando lo tengas montado

Si no me equivoco, éstos son los que monta Pear en los Demon de gama alta.
La diferencia, radica en que usa 2 hileras de bolas.
Respecto a los de aguja, no necesito montar cojinetes para ajustar el eje ya que montaría rodamientos autoalineables de 22x8.
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IMG_20241103_120933.jpg
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Korokota
por el 03/11/2024
Veo unas prestaciones sobredimensionadas para justificar un precio sobredimensionado también.respecto a los de agujas, cojonudo,si te encaja a medida sin complicaciones es genial
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Zone_0
por el 03/11/2024
Korokota escribió:

Veo unas prestaciones sobredimensionadas para justificar un precio sobredimensionado también.respecto a los de agujas, cojonudo,si te encaja a medida sin complicaciones es genial

Yo pienso lo mismo. Pero como siempre digo. Cada cuál que se gaste la pasta en lo que quiera. Cuando tenga montados los rodamientos de agujas ( si lo consigo), pondré fotos de montaje ajustes y sensación. A ver si va la cosa bien.
Saludos y salud.
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Korokota
por el 03/11/2024
Si si,eso es, totalmente de acuerdo, también se pasan siete pueblos q saben d sobra q pasamos por el aro.pues si,q salga bien y pones unos afotos,salud compa
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Mañodrums
por el 05/11/2024
madre mia!!! y yo que lo solucionaba todo con un chorrazo de WD-40...
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Korokota
por el 06/11/2024
Pero q dices Satanás!! sacrilegio sacrilegio 😂😂😂. fuera coñas,para engrasar mejor molykote,el dw para limpiar
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Mañodrums
por el 06/11/2024
a ver, quiero decir que nunca me he visto en la tesitura de tener que cambiar rodamientos. Pero para engrasar tanto pedales como tornillos, utilizo grasa compacta, nunca algo que deje chorretones.
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Zone_0
por el 09/11/2024
Molykote... Wd-40.... Por Dios!!!
No conocéis la grasa de litio blanco en spray?
El molykote o grasa de molibdeno, es para las transmisiones de los coches. Tiende a densificar si no trabaja a altas devoluciones y temperatura y al ser muy adhesivo, puedes imaginarte que absorbe todo el polvo del suelo y mierda varias, aparte de su maravilloso olor. El WD- 40 es parecido, pero solo con fibras de pelo y pelusas variadas. Yo lo uso para limpiar el rodamiento. Luego disolvente para eliminar restos. Aplico litio blanco y limpio restos.
Saludos y salud
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Zone_0
por el 09/11/2024
Mañodrums escribió:

a ver, quiero decir que nunca me he visto en la tesitura de tener que cambiar rodamientos. Pero para engrasar tanto pedales como tornillos, utilizo grasa compacta, nunca algo que deje chorretones.

Los rodamientos, están diseñados para lo que su nombre indica. Rodar/ girar, y aunque no lo vemos, tienen un desgaste. No soportan pesos, pero si rozaduras internas. Cuando ya están tocados, se nota al tacto y tienen holguras. No sé aprecia a lo bestia, pero no responden como al principio.
Saludos y salud.
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Korokota
por el 11/11/2024
Bien corregido, digo molykote como generalidad a ese tipo d grasas,en spray no lo conocía,las d litio q he usado son azules en vez d blanco,q es igual vaya,buen aporte,saludos y salud
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