Haya paz, haya paz!!!
jaratuzas escribió:
Buenas Señores. Me gustaría comentar sólo un detalle, ya atisbado en algun post anterior. Y es que para poder comprender algo hay que meterlo en un contexto. Ihual que no tiene mucho sentido escuchar blast beats en un tema de latin, no lo tiene un ritmo sincopado-funkero en un tema de brutal death. No porque no tenga cabida, que de hecho es¡xiste una palabra preciosa en la música en general que permite que ésta evolucione, y que es la
FUSION.!!, pero, a lo que iba, un riff metalero tocado sin la agresividad y ferocidad que transmite un doble bombo a 200 bpm o un blast beat oportuno deja de ser metal pa ser otra cosa. Cada música tiene su tempo y su contexto. Desde aquí animo a todo el mundo a explorar otras músicas distintas a las que uno hace , hoy más que nunca al alcance de todos, y a reflexionar no solo sobre la técnica o patron usados, sino el origen e influencias de los musicos. Os sorprenderán las influencias que citan baterías míticos del metal.
Conclusión: Meteos de lleno en musicas ajenas, pero con espiritu abierto y ganas de conocer. Dadles la opertunidad de entrar en vuestras vidas, y
dedicadles tiempo, igual que hacéis con los ejercicios más dificultosos. Solo a través del entendimiento se llega al conocimiento. Así que ánimo y a expandir el coco.
P.D. Todo este sermón va para los metaleros y los no metaleros. Tan bisoño es el metalero que no quiere saber del latin como el funkero que no quiere entender el metal. Palabra clave:
ENTENDER
gracias y perdón por el tostón.
Efectivamente hay una errata en mi texto :puzzled:. Mil disculpas.Quizá mi discurso ha sido denso en cuanto a la redaccion. y me he hecho la picha un lio; voy a concretar:
-Un patrón fuera del contexto en que se originó pierde el sentido e intención con que se usa.(el ejemplo del blast beat en un contexto de latin o funk. Validez,por que no? pero
intencion totalmente distinta. A eso me refiero aqui, a la esencia, la naturaleza, la concepción del riff.
Mi propuesta(la de escuchar otras músicas) va más encaminada a toda esa gente que SE NIEGA a conocer otros estilos pero que CRITICA mordazmente lo que desconoce. NO DIGO que no haya gente que toque blastbeats y latin con igual interés, todo lo contrario,es que este post va
para los que no lo hacen. Metaleros y no metaleros.
Espero que lo hayáis entendido un poquito mejor.