Pues es verdad eso que dicen, "nunca te acuestes sin haber aprendido algo nuevo".
Te juro que no tenía ni idea de ésto de Tama y tendré que investigar sobre ello.
La teoría más descabellada de la que me acuerdo ahora, es la de un constructor inglés que sostiene que el casco no tiene nada que ver con el sonido, si acaso tan solo como una especie de ecualizador.
Dice que el sonido lo produce el parche ya que es la parte que se golpea, en un 99%.
Realmente, el que haya probado unos roto-toms, ¡pues tampoco puede decir que suenen mal!
Así que ha diseñado unas cajas que no tienen casco, sólo unos soportes, como una simple estructura... ahora mismo no recuerdo el nombre de este constructor ni localizo fotos de sus chismes pero a ver si busco algo que lo tengo en uno de mis libros por aquí.
Salud!
Acabo de comprar una Gretsch Catalina china. Y mi desesperación de encontrar no poder afinar dos de ocho parches, desarmar los dos cuerpos y confirmar que están mal nivelados me trajo hasta acá.
Le escribí al importador, vivo en Argentina, a ver qué me dice. Realmente estoy bastante preocupado: compré una batería para disfrutar y me encuentro con una pesadilla. Espero poder contarles buenas novedades.
Muy útil este tema!!
Saludos.
PD: empleo un afinador argentino, es del tipo del de Tama. Muy preciso. El problema es que el vendedor dice que no sirve para nada, que nada mejor que el oido. Un tema complicado...O sea, él lo atribuyó a que el afinador no sirve; pero al llegar a mi casa desarmé y controlé el nivel del filo, y llegan a entrar hasta cuatro dobleces de un papel. Me parece escandaloso, por decirlo de una manera tibia. Si no es éso no encuentro otra explicación.