A mí me encanta Larry Mullen. No sé si tendrá buena técnica (a estas alturas de mi vida bateril todavía me falta mucho para poder juzgar a un profesional). Lo que sí sé es que, para mí, es un ejemplo a seguir. A mí sí que me transmite, y mucho. Bueno, el grupo en general me transmite mucho. Pero como batería me parece buenísimo.
Si no tiene técnica, creo que no importa demasiado. Bob Dylan fue autodidacta, por poner un ejemplo, y es todo un mito. No sé si Mullen es autodidacta, pero a veces nos pasamos con el perfeccionismo (yo la primera...).
Que tiene que ver ser autodidacta? Dennis Chambers lo es y esta sin tecnica el nene...
Ramondrummer, igual que a ti te puede "molestar" que el compañero forero haya dicho "el" Donati, yo creo que decir de otro baterista profesional que tiene -1000 de técnica puede molestar a alguien que le guste, ¿no crees?.
OFF-TOPIC: hablando de Donati; es acojonante lo que hace en el Undefined de Joel Hoekstra. Altamente recomendable y nada que ver con la música de U2, claro.
No se que quieres decir con '' con esta respuesta ya lo dices todo''. Pero bueno, yo tambien creo que es tonteria seguir.
aja... pero hablamos de 2 tipos diferentes de bateristas!
los virtuoso como tu compa el del video
y los ke se limitan a llevar la rola sin llegar a ser el protagonista, tu en tu banda siempre llevas la rola?
Creo que estas tratando de comparar músicos muy diferentes, Dani Pérez es bastante barroco tocando y Larry Mullen es bastante sencillo, son dos conceptos de la batería muy diferentes desde mi punto de vista, y como he visto en muchos otros post, son ganas de hacer polémica innecesariamente. Desde luego, el Mullen nunca ha sido un prodigio de la técnica, pero el tipo ha sido muy original (escúchate el Achtung Baby y luego opinas) y desde luego, es inconcebible U2 sin él, eso creo que es lo importante, y tiene bastante mérito, a pesar de que no haga garrapateas a 200 bpm.