Bateria de U2

javi71
por el 07/03/2007
aver compañeros, evidentemente aqui cada uno pude dar su opinion y me parece genial, pero yo pregunto una cosa a todos a los que defienden a J.R y a los que lo atacan, señores, ¿ a quien coño le hemos empatado nosotros como para opinar y juzgar a un bateria profesional de la talla del de u2? o al de ac/dc o al de metallica, me parece que vamos sobraditos para poner a parir a un bateria profesional sea del grupo que sea, independientemente de los gustos profesionales, he leido que es un pesao que no sabria tocar otra cosa. Señores que pasa que nosotros somos mejores baterias que ese tio? por que si no lo somos que cojones hacemos criticandolo?. yo antes de hablar de alguno de esos bateria me pongo de pie porque independientemente que me guste su musica o no, es un profesional y seguro que todos nosotros podriamos aprender de ellos, o pensais que ellos deverian aprender de nosotros, tios somos aprendices al al lado de ese tio, nos guste o no, si fuese malo, pesao, cansino, como he leido por ahi, ya lo habrian largado del grupo, como hicieron tandos grupos con sus musicos que no daban la talla. este la da y de sobrado, ahora bien, ¿ la dariamos nosotros? señores no hay que ir de sobrados ante esta gente. respeto las opiniones de todo el mundo, yo doy la mia, saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
egoDrums
por el 07/03/2007
Pues yo sinceramente creo que en este mismo foro hay gente que no tiene nada que envidiarle a J.R. Incluso diría que algunos hasta le superan.

Pero de todas formas, no creo que haya que ser más o menos profesional para hacer una crítica sana a alguien en cualquier ámbito. Si das tu opnión y lo das con respeto no tendría porque haber ningún problema. Y creo que hay muchos músicos que por pertenecer a una banda de status estratosférico, ya sólo por eso no se les pueda criticar.
Subir
funkadikto
por el 07/03/2007
javi71 escribió:
aver compañeros, evidentemente aqui cada uno pude dar su opinion y me parece genial, pero yo pregunto una cosa a todos a los que defienden a J.R y a los que lo atacan, señores, ¿ a quien coño le hemos empatado nosotros como para opinar y juzgar a un bateria profesional de la talla del de u2? o al de ac/dc o al de metallica, me parece que vamos sobraditos para poner a parir a un bateria profesional sea del grupo que sea, independientemente de los gustos profesionales, he leido que es un pesao que no sabria tocar otra cosa. Señores que pasa que nosotros somos mejores baterias que ese tio? por que si no lo somos que cojones hacemos criticandolo?. yo antes de hablar de alguno de esos bateria me pongo de pie porque independientemente que me guste su musica o no, es un profesional y seguro que todos nosotros podriamos aprender de ellos, o pensais que ellos deverian aprender de nosotros, tios somos aprendices al al lado de ese tio, nos guste o no, si fuese malo, pesao, cansino, como he leido por ahi, ya lo habrian largado del grupo, como hicieron tandos grupos con sus musicos que no daban la talla. este la da y de sobrado, ahora bien, ¿ la dariamos nosotros? señores no hay que ir de sobrados ante esta gente. respeto las opiniones de todo el mundo, yo doy la mia, saludos


Tio, estamos hablando en un ambiente distendido... es normal que haya gente a la que no le guste, y su forma de expresarlo es un tanto "dura". Pero es por dar vidilla... todos sabemos que el tio hace lo que hace de puta madre.
Subir
javi71
por el 07/03/2007
aver compañeros que no estoy en contra de nada ni de nadie,pero me parece atrevido por nuestra parte criticar a un tio de un nivel de ese tipo da igual del grupo que sea, dais vuestra opinion y yo la respeto profundamente, pero me parece atrevido, simplemente eso ya quisieramos la mayoria de nosotros estar en su sitio y por supuesto tener su nivel. critar a un bateria o musico de ese calibre, por nuestra parte me parece una frivolidad nada mas. decir que ulrich es un patata o el jr. o kien sea, pues eso me parece que es ir de sobrados y creo k ninguno de nosotros los superamos ni en sueños si no estariamos en otro sitio y no poniendolos a parir, es mi opinion nada mas.

yo para criticar o juzgar el trabajo de alguien lo hare cuando sepa que lo puedo hacer mejor,pero en fin señores vuelbo a reiterar que respeto profundamente las opiniones de cada uno de vosotros.
Subir
egoDrums
por el 07/03/2007
javi71 escribió:
es mi opinion nada mas.
Alguien escribió:

De eso se trata, de opiniones nada más.
Subir
egoDrums
por el 07/03/2007
javi71 escribió:
es mi opinion nada mas.

De eso se trata, de opiniones nada más.
Subir
Larry Mullen
por el 08/03/2007
ya encontre la imagen, aki se puede ver perfectamente la caja pero desconosco la marca

[ Imagen externa no disponible ]

enjoy it
Subir
funkadikto
por el 08/03/2007
¿¡¿Eso es una Brady, o tengo alucionaciones?!?
Subir
Larry Mullen
por el 08/03/2007
con el dato ke dio funkadikto hice una extensa investigacion ke tomo horas y gigas de datos pero al final consegui esto

Larry Mullen usa una Sheoak Block Snare Drum de 14x8, la ha usado del 2005 en adelante, tambien el pekenio tambor ke usa para tocar streets es Brady pero no eh conseguido mas datos
aki la URL de la imagen de la tarola en cuestion

http://www.bradydrums.com.au/uploads/pics/block_sheok_gedreht_02.jpg
Subir
ju2lio
por el 10/11/2007
PAra mi estas son las mejores de U2 en bateria...

1. Sunday Bloody Sunday
2. Vertigo
3. I threw a Brick Thourgh a Window
4. Gloria
5. Exit
6. Zoo Station
7. NUmb / Lemon (esto es pa bailar jeje)
8. MOFO (lo mismo que la anterior)
9. The Saints are coming
10. Mysterious Ways
Subir
juanse
por el 10/11/2007
me gusta como le da larry mullen,un baterista muy personal a la hora de tocar.
saludos.
Subir
Chomin
por el 12/11/2007
La caja de la foto es una Brady!

He aquí un perfecto ejemplo de que no hace falta tener una maquina de 17 toms, 14 platos 4 pedales, y ser un virtuoso para ser simplemente un buen batería!

Buen Post!

Salud, ChominO:)
Subir
Larry Mullen
por el 13/11/2007
yep, efectivamente es una Brady de 14x7
Subir
matt_num
por el 19/11/2007
yo tb. lo buscaba, gracias
Subir
ahs_drum
por el 22/11/2007
Buf, parece que he llegado a tiempo de aportar mi granito a este post. Y es que si no fuera por este tío, no se si yo hubiera empezado a tocar la batería.
Es cierto que ahora mismo suele repetirse a si mismo, pero miremos atrás y veamos que son 30 años tocando con los mismos 3 tíos. Ciertamente, es difícil no repetirse.

El tema del estilo de Larry, hay que verlo más en profundidad del hecho de que toca lo que pide la canción. Es el batería para U2, al igual que U2 es el grupo para Larry. Esa es la línea general y todos parecemos estar de acuerdo.

Pero Larry ha ido más allá y ha conseguido un par de cosas que son tremendamente difíciles en nuestro instrumento, como son:
1.- Que oyendo nada más que la intro del tema, siendo esta a cargo de la batería, identifiques inmediatamente que canción estás oyendo, sin oir ningún otro instrumento. Eso es algo que no se consigue por alardes técnicos, sino teniendo en ese momento,la inspiración justa, para tocar justo eso y que guste a los músicos, a los productores y por supuesto al público. El lo consiguió en Sunday Bloody Sunday. Me vienen otros ejemplos como Rock´n´roll de Led Zeppelin o Life is life, de Opus.
2.- Desde el año 91, cualquiera que oiga cierta cantidad de música, puede distinguir el sonido de Larry Mullen en la batería. Larry comenzó a forjar su sonido basandose en los rudimentos militares. Esto llegó a su máxima expresión con el disco War (donde esta Sunday), pero hay más muestras. Después varió, colocó un goliat a la izqda. del chastón y eso le permitió acceder a una nueva cantidad de grooves diferenciadores, aprovechando el giro del grupo hacia un sonido más expansivo (Pride, Wire, Unforgetable fire, With or without you, Desire, God part II). Con la llegada de los 90 y el nuevo giro que suponía Achtung Baby, cambió su batería de medidas grandes (24, 14, 16 y 18), con un solo parche, a algo más compacto y con 2 parches, incluyendo además, una caja de 12", con parche pinstripe, reconocible e inconfundible (desde The Fly hasta Mission: Impossible). Después de Pop, vuelve a sonidos grandes y profundos, con la Beech, pero mantiene los dos parches y la caja Brady.

En definitiva, todo esto, junto con una pose de relajación total al tocar, es lo que hacen de Larry Mullen lo que es: un batería imprescindible...sobre todo si hablamos de U2. ;)


Joer, me vais a coger mania por los tochazos que os largo.
Subir
ju2lio
por el 22/11/2007
Valla.. menuda nota que has escrito. Concuerdo con todo. Pero es de Agregar..

Que larry es de los pocos que usan las panderetas (with or with out you, vertigo)-- Ademas, en el album POP el se encargo de los efectos secundarios en las canciones. Tambien al igual que los otros de u2.. larry ha explorado estilos desde Rock Punk(no estoy seguro si es Punk) (Boy, October, War), algo de Rock con Ambientes (The Unforgettable Fire, The Joshua Tree).. Rock Americao (Rattle And Hum) Rock Industrial (Achtung Baby, ZooRopa) Disco (POP). Rock/Pop (ATYCLB. HTDAAB)

Lo que no me gusta de el. es que no utiliza mucho el Ride..
Subir
ahs_drum
por el 22/11/2007
ju2lio escribió:

Lo que no me gusta de el. es que no utiliza mucho el Ride..


Si ciertamente es un plato que ha empezado a usarlo bastante más en la última década, pero la gira del Joshua Tree, la hizo sin este elemento. Una curiosidad más. Yo a veces hablo de la "tiranía del ride", o de como este nos llama para partes como estribillos e introducciones, pero este jodío supo como deshacerse de él.
Subir
Manu Father Mckenzie
por el 22/11/2007
Ash pon tu ubicación, es obligatorio, Larry es la caña, es muy original, sobre todo en la época Achtung Baby, Zooropa, Joshua Tree, que son los que más me gustan, y creo que un pionero en el mainstream en algunas cosas, como la del ride, aunque en los 2 últimos discos no me convence demasiado.
Subir
ju2lio
por el 22/11/2007
Los ultimos discos tienen bateria buena!!!..

Escucha la cancion In A little While.. la bateria es muy gospel, sencilla pero con buenos adornos!!!

Trata de sacar el ritmo de City Of BlinDing Lights... te llevara tiempo si usas panderatas.

Larry nunca perdera su estilo... jaja \:D/ lo que mas me llama la atencion es que nunca hace gestos de que se estuviera esforzando..es todo sencillo

Por cieto.. que opinan de The saints Are coming.. el baterista Tre Cool Vs Larry Mullen
Subir
Larry Mullen
por el 22/11/2007
ju2lio escribió:
lo que mas me llama la atencion es que nunca hace gestos de que se estuviera esforzando..es todo sencillo

en algunos directos si hace algunas caras, como al final de New Year's Day del DVD del Popmart pero pues creo ke es debido a la tendonitis

referente a eso de los panderetos en Vertigo y en algunas canciones, en directo no las usa, por ejemplo en Vertigo ccasi a la mitad de la cancion se oye ke se lleva el tiempo en un pandero pero se puede ver perfectamente ke lleva el tiempo en el HH, el pandero es efecto de fondo como los violines en Original of the species y Kite en directo

Manu Father Mckenzie escribió:
pionero en el mainstream en algunas cosas, como la del ride

ke es el mainstream?
Subir
ju2lio
por el 23/11/2007
Rayos me molesta, que la musica que suena no es en directo... como las panderetas de "cuando pase el temblor de soda stereo"

Por cietro.. que es tendonitis?
Subir
Larry Mullen
por el 23/11/2007
este link habla sobre Tendonitis y Esguinces
http://www.med.umich.edu/1libr/sma/sma_bicepten_spa.htm
Subir
ahs_drum
por el 23/11/2007
Manu Father Mckenzie escribió:
Ash pon tu ubicación, es obligatorio,

No he encontrado en las normas esa obligatoriedad que comentas, pero si tu lo dices.

ju2lio escribió:
Rayos me molesta, que la musica que suena no es en directo... como las panderetas de "cuando pase el temblor de soda stereo"

Si, Larry lleva mucho tiempo usando pistas secuenciadas de apoyo, para tocar en directo. Desde la época del Unforgettable fire, con Bad y la canción que da nombre al disco. Con los años fueron complicando las cosas, sobre todo a partir del Achtung baby. Pero desde esta época, lo que llevan es un músico "oculto", que interactúa con ellos. Es decir, la percusión, tipo panderetas, claves y congas, está sujeta en loops, pero partes orquestadas, las ejecuta este músico en directo, para poder improvisar y estirar más si Bono así lo requiere.

Por cierto,ahí va un vídeo de un tributo a U2 que montamos el año pasado aquí, en La Laguna.

Este es el tema que abría el concierto (se notan algunos nervios iniciales). Fueron 2 horas y más de 20 canciones, pero la gente se lo pasó muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=UvT7yIIcTks
Subir
jordiasb
por el 23/11/2007
Hola, compañero. Te agradecería que no pusieses los posts por separado, porque eso le resta agilidad al foro.
Te los he combinado en uno solo, en los diversos hilos en que los has puesto así, ¿ok?
Gracias.
:ok:
Subir
ahs_drum
por el 23/11/2007
jordiasb escribió:
Hola, compañero. Te agradecería que no pusieses los posts por separado, porque eso le resta agilidad al foro.
Te los he combinado en uno solo, en los diversos hilos en que los has puesto así, ¿ok?
Gracias.
:ok:


Mira Jordiasb. Hazme un favor. A pesar de que participo en foros de todo tipo desde hace años, nunca he sabido hacer eso que me haz hecho tu. ¿POdrías ponerme una explicación rápida?. Muchas gracias y perdón por las molestias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo