Tutorial: e-bataca > midi-usb > cubase/vstack > DFHS/BFD > grabación/tocar en directo

monitus dijo:
En los dos programas host que he explicado, cuando se añada un plugin del DFHS o del BFD se agregarán al mezclador (Mixer) todos los canales de ese plugin (en estos samplers de batería que estamos tratando los canales se corresponderán normalmente con los micros).

Me temo que con el ezdrummer no ocurre igual, ¿verdad? (es que lo he probado hoy y no he visto que se agregara ningún canal al mezclador del Nuendo...
 
P
mellamopenn dijo:
Me temo que con el ezdrummer no ocurre igual, ¿verdad? (es que lo he probado hoy y no he visto que se agregara ningún canal al mezclador del Nuendo...

Si, ocurre igual, lo que pasa es que por defecto todo el EZDrummer te mete todo por el mismo canal, aunque dispone de 8. Tienes que hacer una cosilla:

Abres el mezclador (MIXER) del ezdrummer (es un botoncito que ahora no me acuerdo donde esta) y verás que debajo de cada fader de cada elemento tienes la asignación al TRACK 1. Pues solo tienes que clikar en cada elemento y asignar un TRACK diferente. De esta manera en el CUBASE tendrás un array de los 8 TRACKS y en cada track el elemento que hayas asignado en el MIXER.

Saludos!
 
P
mellamopenn dijo:
Me salvas la vida, Patxas! Mil gracias! :D

Vamos hombre =; ¿te salvo la vida y solo me das las gracias? [-(

La proxima vez que baje a Granada te invitas a unas cañas con sus correspondientes tapillas y estamos en paz.
 
Vaya trabajo chulo que has hecho
Saludos
 
Ufff!!!, no había visto esto... que maravilla de tutorial!!, yo sólo uso los sonidos del BFD con la batería electrónica, hace tiempo que quería probar también el DFHS pero por pereza lo he ido dejando... aunque viendo este tutorial tan bien explicado creo que me voy a animar a probar...

Gracias por esta grandiosa currada!!!
 
muy buen tutorial...
pero no entiendo como haces para que los sonidos esten en el cubase... osea no entiendo eso de los programas que utilizas...
y otra pregunta... es normal que tenga tanta peroo tanta tanta tannnntaa lactancy?? o es por mi modulo y mi pc?? y porque estoy utilizando el midi conectado por via jostick...
gracias y disculpa las molestias...
 
Estás seguro de que usas drivers ASIO? mira que los drivers ASIO Multimedia no se qué no valen eh! Si tienes esos, mejor bájate los ASIO4All
 
Gracias Monitus!! Pedazo de tutorial!!

Una pregunta, respecto al cable midi, yo tengo la dtxplorer y no se si sirve el cable midi normal, yo los q vi tienen doble conexion, y ad+ parece una conexion mas pekeña q la conexion midi out de mi bateria.

La conexion midi out está en esta foto

http://www.musicnow.com.au/drums/yamaha/moduleDTXplorer.jpg

alguien me puede decir q cable tengo q comprar??

Muchas gracias a todos
 
J
Un post maravilloso, sobre todo a los que quieren sacarle mucho más partido a su batería electrónica.

Quisiera puntualizar unas cosillas, porque estos días estuve intentando seguir todos los pasos que aquí se describen y conectar mi DTXPress II al pc pero me encontré con unos problemas que al final conseguí resolver y puede que ésto le ayude al que, como yo, tenga el mismo módulo. Supongo que serán los mismos pasos que con la DTXPress I y III.

Como dije, seguí al pie de la letra todos los pasos, pero aún así, no era capaz de conseguir que sonara nada en el pc. Y si lo conseguía, apenas podía hacer que al tocar un tom me sonara un cencerro, o al tocar el charles la caja, etc, en fin, todo al revés. Y muchos pads no hacían ningún efecto.

Pues bien, la cosa es tan sencilla como trastear en el módulo. Y a parte, de una forma muy sencilla.

Peeero, primero, es muy importante conocer el Keymap del plugin. En este caso, yo utilizo el Addictive Drums. No digo que sea el mejor o peor, pero a pesar de tener pocos kits, tiene unos sonidos muy reales a mi gusto.

Os pongo la foto del keymap del Additcive Drums:



Pues bien, una vez sepamos esto, lo que tenemos que hacer es ir al módulo y configurarlo para que los parámetros de éste coincidan con el keymap del plugin.

Así de fácil.



1º Pulsamos el botón de Voice para ajustar los parámetrós.
2º Nos desplazamos con los botones de PAGE hasta que nos aparezca la función de KIT IN y NOTE.
3º Vamos golpeando pad a pad y con los botones VALUE seleccionamos el que corresponda con el sonido del Keymap.
4º Una vez tengamos todo configurado, le damos a SAVE y ya está.

Creo que hay plugins que tienen la función de detectar automáticamente cada pad y podemos asignarlo desde el propio programa, pero yo no fui capaz con la Yamaha y el Addictive. De esta forma sí lo conseguí y ahora estoy disfrutando de unos sonidos alucinantes en mi electrónica.

Espero que haya aportado una pequeña ayuda a todos los "DTXPressianos" del foro.
Saludos
 
Gracias por tu contribucion, ahora también queda explicado cómo configurar el Battery 3 con un dtxpress ;)

PD: para el forero anterior: la conexion midi out del dtxpress es una conexion MIDI corriente, no tiene nada de raro. Puedes pillar un cable Edirol UM-1EX que te pasa de MIDI a USB
 
Hola. Yo voy a empezar a funcionar con el FL Studio, y me he pillado un Alesis Control Pad USB/MIDI drum controller. ¿Es necesario hacer alguna configuración? Yo de este tema ando muy pez y me gustaría saber si sólo es conectar, y a funcionar, o hay que realizar algún paso previo.

Gracias.
 
jerito dijo:
Hola. Yo voy a empezar a funcionar con el FL Studio, y me he pillado un Alesis Control Pad USB/MIDI drum controller. ¿Es necesario hacer alguna configuración? Yo de este tema ando muy pez y me gustaría saber si sólo es conectar, y a funcionar, o hay que realizar algún paso previo.

Gracias.
No es conectar y funcionar. Y tampoco es un paso previo, sino uno posterior. Primero se conecta todo, y luego se configura. En el sampler se le da a la opcion de que aprenda las notas midi segun las golpeas y ya esta
 
Muchas gracias por la info. Si veo que no me funciona, tendré que tirar de vuestra sabiduría.

Saludos.
 
Muchísimas gracias Monitus y compañía por vuestra ayuda!!!!Realmente interesante!!!Todo un lujo de información bien explicada!!!

No me quiero liar demasiado.....solamente explicaros un problemilla que tengo con el Cubase sx3 y el Dfh superior.Me explico:

Hay veces que cuando grabo en Cubase las notas del DFH disparadas desde mi Roland TD10,a la hora de reproducir la grabación resulta que va adelantada respecto al tempo original.Hay otras veces que he conseguido que vaya cuadrado pero la mayoría de las veces derrepente empieza a fallar.
He oído de todo por ahi.....hasta que introducir los datos midi a traves de USB no es del todo fiable,no acabo de entenderlo ya que la mayoría de los interface midi son USB(Utilizo un Yamaha ux256).
Probé a retocar el parametro del "relojillo" Constrain o algo asi en Cubase y parece que se puede llegar a conseguir que cuadre la grabacion adelantada un vez que esta grabada.Pero como podeis comprender no creo que sea plan de andar asi.
¿Sabeis alguno por donde pueden ir los tiros??

Utilizo dos tarjetas de sonido RPC-1 para comunicar el pc con la vs2480 de Roland........no creo que tenga nada que ver ya que con el resto de aplicaciones no tengo ningun problema.

Lo que mas me extraña de todo esto es que el problema no es "retardo" sino "adelanto".Es un adelanto de algo bien grabado osea se mueve todo el bloque.....no es que entre si esté desfasado sino que esta bien grabado pero adelantado en conjunto.No se si me explico.......

Muchas gracias por leer hasta aqui!!!! A ver si me podeis echar una mano!!! :ok:
 
Hola, me ha parecido muy interesante el tutorial y aprovecho para saludaros a todos. Soy nuevo.
Es curioso, hay peña que me suena por sus nombres, quizá de otros foros...
La cuestión es que a mi me ocurre lo mismo que a Tripaki, no siempre sucede, pero a veces grabo al tiempo sonidos del DFH y las notas quedan en el lugar del "impacto" digamos, pero en grabaciones posteriores se escuchan las notas en otra posición, al mismo tempo y en igual distancia entre ellas pero no empiezan por poneros un ejemplo, el bombo en el tiempo 1º de la claqueta, sino en la medida exactamente intermedia entre el click de la claqueta 1, y el click de la claqueta 2.
A ver si se os ocurre cual puede ser la causa.
Por cierto tambien uso el cubase sx3

Gracias por la ayuda
 
P
Buenas!

Efectivamente a mi a veces tambien me ocurre esto que planteais. Te pones los cascos, oyes la claketa perfecta, tocas encima y te oyes perfecto, le das a grabar y crees k perfecto. Despues le das a escuchar lo q has grabado y va a destiempo pero TODO JUNTO. Es muy gracioso.

Esto creo q se debe a un falo al iniciar el cubase, o el dfh. Generalmente se resuelve con reiniciar el software. Si abro el cubase y todo va bien no me suele dar problemas durante la sesion

No se cual es la solución pero yo utilizo dos ñapas k me van muy bien:

A priori: Escuchas la claketa, y grabas un par de cajas en la claketa y despues las escuchas a ver si cuadran. Generalmente si no falla desde el principio no vuelve a fallarme. Si falla, pues a reiniciar, a veces incluso el XP

A posteriori: Si no quieres reiniciar, pues como estas grabando en MIDI, solo tienes que mover todo el bloque hasta que cuadre con la claketa. Facil ¿no?


Saludos!
 
Hola otra vez!!!! A mi tambien me suena tu nombre qkinmusic!!!! ¿Tu no eras aquel chico que andaba perdido hace unos años intentando grabar a tu vecina tocandote la zambomba a dos manos??? ......aquellos maravillosos años en los foros de FMmusic!!!! Es broma compañero!!!!!un fuerte abrazo y gracias por tu aportacion!!!

Gracias a ti tambien Patxa!!! Lo que propones es una solucion pero es que yo soy bastante cabezon fisica y psiquicamente y me da mal royo tirar la toalla.....a ver si encontramos un alma caritativa que nos de la solucion!!!

Sigo esperando!!!
 
P
¿Has probado a reinicializar el driver ASIO?
 
No lo he probado Patxa!!!! Entiendo yo que desde "Device setup" ...."audiobay" etc????:confused:
 
Ah Tripaki, cómo olvidarte. Nadie me ha vuelto a tocar la zambomba a dos manos como tu!!!!

Saludos cordiales.

Solucionarme el problema de la grabación con Cubase y a lo mejor hasta te la toco yo... la zambomba se entiende.
 
Arriba Pie