Un post maravilloso, sobre todo a los que quieren sacarle mucho más partido a su batería electrónica.
Quisiera puntualizar unas cosillas, porque estos días estuve intentando seguir todos los pasos que aquí se describen y conectar mi DTXPress II al pc pero me encontré con unos problemas que al final conseguí resolver y puede que ésto le ayude al que, como yo, tenga el mismo módulo. Supongo que serán los mismos pasos que con la DTXPress I y III.
Como dije, seguí al pie de la letra todos los pasos, pero aún así, no era capaz de conseguir que sonara nada en el pc. Y si lo conseguía, apenas podía hacer que al tocar un tom me sonara un cencerro, o al tocar el charles la caja, etc, en fin, todo al revés. Y muchos pads no hacían ningún efecto.
Pues bien, la cosa es tan sencilla como trastear en el módulo. Y a parte, de una forma muy sencilla.
Peeero, primero, es muy importante conocer el Keymap del plugin. En este caso, yo utilizo el Addictive Drums. No digo que sea el mejor o peor, pero a pesar de tener pocos kits, tiene unos sonidos muy reales a mi gusto.
Os pongo la foto del keymap del Additcive Drums:
[ Imagen externa no disponible ]
Pues bien, una vez sepamos esto, lo que tenemos que hacer es ir al módulo y configurarlo para que los parámetros de éste coincidan con el keymap del plugin.
Así de fácil.
[ Imagen externa no disponible ]
1º Pulsamos el botón de Voice para ajustar los parámetrós.
2º Nos desplazamos con los botones de PAGE hasta que nos aparezca la función de KIT IN y NOTE.
3º Vamos golpeando pad a pad y con los botones VALUE seleccionamos el que corresponda con el sonido del Keymap.
4º Una vez tengamos todo configurado, le damos a SAVE y ya está.
Creo que hay plugins que tienen la función de detectar automáticamente cada pad y podemos asignarlo desde el propio programa, pero yo no fui capaz con la Yamaha y el Addictive. De esta forma sí lo conseguí y ahora estoy disfrutando de unos sonidos alucinantes en mi electrónica.
Espero que haya aportado una pequeña ayuda a todos los "DTXPressianos" del foro.
Saludos