TECNICA DE DEDOS....

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Sony_Crocket, 20 de Abril de 2004.

  1. Hola a todos!!!

    Quería comentaros que tengo un problemilla (a parte de muchos otros), pero el caso es que cuando hago un redoble usando la técnica de dedos (a lo Dave Weckl) hay un momento en que se me juntan los golpes y no suenan alternos...

    Por otra parte me he fijado que solo logro hacerlo bien cuando tiro primero la mano izquiera, si no lo hago asi no logro que suenen alternos.

    Tampoco logro hacer el paso o cambiar de muñecas a dedos...

    Por eso agradecería que alguien que tenga o haya tenido este problema me de algún consejo.

    Gracias a todos y un saludo!!!

    David "Peart"
     
  2. La solucion es tan sencilla que da coraje :) Te trincas el metronomo, buscas tu velocidad maxima haciendo ese ejercicio bien comodo y luego lo bajas considerablemente, si me apuras te diria que lo bajaras casi a la mitad. Entonces ahi te concentras en espaciar bien las notas, que cada una caiga exactamente en su sitio. Si tu metronomo tiene opcion de subdividir para tocarte las corcheas y demas pues mejor que mejor. Si te hace falta ponerlo al doble de tiempo, etc. Tu puedes encontrar la mejor forma de lograr que el ejercicio te suene redondo pero es muy importante bajar primero mucho la velocidad, trabajar ahi concentrandote en el control y el espaciamiento de las notas y seguir trabajando desde esa velocidad. Lo mas probable es que siguiendo ese ritmo de estudio muy pronto vayas incluso mas rapido que cuando lo hacias al maximo de velocidad.
     
  3. No entiendo?

    Me podeis explicar en que coonsiste la técnica esa de "Dave Weckl", dices de hacer un redoble con los dedos en vez de con las muñecas.

    Teneis algun video demostrativo, alguna foto,...

    Me lo podeis explicar?

    Gracias. Hasta la próxima.

    PD: Que ignorante que soy.
     
Cargando...

Comparte esta página