Tecnica Sobre Dedos

R
Buenas amigos soy nuevo aca en la pagina. Necesito saber si hay algun material de lectura o video o algún consejo de alguien que especificamente hable sobre como desarrollar y mejorar la tecnica de dedos para tocar, para poder adquirir mayor velocidad y prolijidad. Estoy buscando pero no hay nada especifico sobre eso. Espero respuesta!!!
 
HOLA....MIRA NO HAY ALGO escrito especialmente para dedos, osea todo los ejercicios que encuentres para redoblante puedes usarlo para desarrollar tu tecnica de dedos, se entiende?
Osea basicamente lo que tiene que hacer para desarrollar tu tecnica de dedos es.." TOCAR SOLAMENTE CON LOS DEDOS " sin usar munecas ni brazos, entiendes...suerte!!!
 
F
saludos


Te refieres a tecnica de bateria o de percusion? por que de percusion hay un video de "John Bergamo" (no me acuerdo si asi se escribe) en el que no propiamente es un metodo para desarrollar dedos, pero todo el contenido esta basado en ejercios y consejos para utilizar los dedos; si es de bateria, no conozco ninguno pero por ahi en muchos metodos de video tambien le dedican un apartado a la tecnica con dedos.


Axe
 
yo tambien estoy interesado en el tema, he visto algunos videos, pero ahora me falta empezar a practicar y ver mas videos sobre el tema, Los videos que he visto son los de Dave Weckl.

Agradeceria yo tambien info sobre el tema.
 
Hola Reymon. Lo primero, bienvenido al foro.

Según las normas debes colocar tu ubicaicón en el panel de control, arriba a la izquierda. Los moderadores te lo pedirán en breve.

En cuanto a la técnica de dedos, hay varios video rulando por el foro que te podrán aclarar un poco esta técnica. No son sólo de dedos, pero técnica al fin y al cabo.

Aquí un video. Aquí un post sobre técnica de dedos, aunque no hay videos.

En fin, que si trasteas un poco, acabarás encontrando cositas.

Saludos.
 
Truco del maestro Dennis Chambers, usado por un servidor y que funciona de narices: te sientas en la típica silla de despacho con brazos y apoyas los tuyos allí sin despegarlos. Eso te obliga a usar los dedos. Mr. Chambers lo hacía colocando a ambos lados dos montones de guías telefónicas y apoyaba ahí los brazos sin moverlos. Te puedo asegurar que funciona, pero yo de ti intentaría aprender la técnica de push-pull primero, y luego la practicaría así.
 
O
Conseguite los dvd de jojo mayer "secrets weapons for the modern drummer".
Estan muy buenos...
 
C
yo no he practicado nunca con los dedos, se nota a la hora de tocar? la verdad, me pensaba que casi todo eran juegos de muñecas y un pelin de brazos para dar los acentos, o me equivoco?
 
Chiki dijo:
yo no he practicado nunca con los dedos, se nota a la hora de tocar? la verdad, me pensaba que casi todo eran juegos de muñecas y un pelin de brazos para dar los acentos, o me equivoco?

Si añades los dedos, notarás más rapidez, y lo más importante, menos esfuerzo. Es un conjunto de todo. Si los controlas todos, es la leche.

Saludos.
 
Yo también adquirí el DVD de JoJo y hay unos ejercicios para los dedos muy freskos, totalmente recomendable ese DVD para todo lo que sea técnica de manos, lease (dedos muñeca, antebrazo..., blabla).
Un crack el señor Mayer.
 
Arriba Pie