Duda sobre tecnica de dedos

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por vic_firth, 13 de Agosto de 2010.

  1. Hola queria hacer una pregunta sobre como se agarran las baquetas, ya que cuando hiba a profesor me decia que el dedo meñique no cumple ninguna funcion y si quedara sin abrazar la baqueta, era lo mismo. bueno esa era mi duda, gracias
     
  2. Bueno, sobre "cómo se agarran las baquetas", yo de ti investigaría un poco por Internet, especialmente en YouTube para ver los distintos tipos de agarre -classic grip y match grip-, postura de manos -agarre alemán, francés, americano- y sobre las distintas técnicas para golpear con la baqueta. En este último punto hay de todo, pero personalmente creo que es fundamental -sobre todo para tu salud- aprender a hacer que la baqueta haga el trabajo por nosotros, es decir, aprender a hacerla rebotar limpiamente. Ahi entrarían las técnicas del Free Stroke, el Möeller y los dedos, por ejemplo.

    Respecto a lo de los dedos, mucha gente no le da importancia a los meñiques. Lógico, son pequeños, no parecen tener demasiada capacidad de actuación ni fuerza. Sin embargo, pienso que si te planteas utilizar técnicas de dedos, debes hacer ejercicios para utilizar también esos deditos.

    En muy poco tiempo, te van a parecer indispensables. A veces, para mover la baqueta como cualquier otro dedo más grande, y otras veces simplemente para mantener el balance de pesos, el equilibrio durante los movimientos. Es algo que va apareciendo, y uno se va acostumbrando a "entrenar" esos dedos de forma automática.

    De todas formas, aquí hay gente mucho más capacitada que yo para explicarte sobre el tema....

    Eso sí, te recomiendo que veas el DVD de Jojo Mayer y el "Drumset Technique", de Steve Smith, ahí está todo lo que necesitas muy bien explicado, incluso sin saber inglés.
     
  3. En el dvd de jojo (tengo mas tecnica que tu pelo) mayer creo recordar que para tecnica de dedos trabaja los dedos por separado incluido el meñique, y cierto sentido tiene que cuando quieres hacer dedos, a dinamica muy baja, o mejor dicho sin despegar mucho la baqueta del parche el dedo meñique es el que hace la palanca mas corta cobraria mucha importancia, pero claro es que el jojo es marcianisimo.

    Lo unico ojo con pasar de no abrazar la baqueta a extenderlo, eso se igual a problemas en tendones casi seguro.

    Un saludo.
     
  4. Exacto.

    Esas son precisamente las cosas que parecen detalles ínfimos, sólo para tarados y gente muy enferma de la técnica, pero conforme tus manos se van acostumbrando simplemente a tocar día a día con una técnica, todo eso se te hace natural e imprescindible... e impide que te lesiones o que aparezcan las tendinitis.

    Yo era un completo inútil cogiendo las baquetas -estuve a un pelo de operarme una mano-, no tengo ni idea de si mi agarre actual es muy correcto o no técnicamente hablando, pero lo que sí sé es que se acabaron las fatigas, los dolores y el golpear fuerte, y sin embargo, cada golpe suena mucho más fuerte que antes con un esfuerzo mucho menor, y hay un rebote que puedo aprovechar o no.

    Eso sí, pasé tres meses con un profesor estupendo reaprendiendo a coger un par de palos de madera con las manos...
     
  5. totalmente decuaerdo
     
Cargando...

Comparte esta página